Ex-campeón del mundo con Brasil en 2002 a la carcel

El futbolista Edilson Silva Ferreira, que formó parte de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2002, fue ingresado nuevamente en prisión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, informaron hoy fuentes policiales.

El exjugador de clubes como Corinthinas, Palmeiras y Flamengo fue detenido por la Policía este sábado cuando desembarcó en el aeropuerto internacional de Brasilia e inmediatamente conducido a las celdas del Departamento de Policía Especializada del Distrito Federal.

El delantero, de 44 años, fue arrestado con base en una orden de detención cuya duración inicial es de 30 días, en los que se espera que pague los cerca de 430.000 reales (unos 130.000 dólares) que adeuda por pensiones alimenticias atrasadas. El futbolista ya había sido encarcelado en 2014 por el mismo motivo, cuando su deuda era de 120.000 reales (unos 36.360 dólares).

La Policía Federal de Brasil también investiga a Edilson por su supuesta participación en una red acusada de fraudes en el pago de loterías oficiales y el año pasado registró su residencia, en la que se incautó de memorias digitales y ordenadores. La acusación de la Fiscalía contra el futbolista fue aceptada por la Justicia, pero el juez aún no se ha pronunciado sobre el caso.

Como jugador del Corinthians, Edilson conquistó dos veces el Campeonato Brasileño (1998 y 1999) y una el Mundial de Clubes de la FIFA (2000). También ganó un título de la Liga de Brasil como jugador del Palmeiras