Ex-Balón de Oro: "Van Gaal es una escoria"

Hristo Stoichkov habló durante una entrevista con el diario francés L’Equipe del actual entrenador de Manchester United, al que llamó “escoria”, la fuertes declaraciones del ex-balón de Oro fueron: “No tengo ningún respeto por él, es escoria”.

En el año 1997, Louis Van Gaal dirigía el Barcelona, Stoichkov estaba en el esplendor de su carrera, y cerca de disputar un Mundial con Bulgaria, pero todos sus pergaminos no convencieron al holandés, quien solo tuvo en cuenta al habilidoso jugador para disputar cuatro partidos, en una situación parecida a la de Radamel Falcao García en Manchester United.

Stoichkov fue más allá, y aparte de expresar su desagrado con las decisiones del entrenador hacia el, lo calificó de irrespetuoso, contando un episodio que ocurrió con su esposa, a la que Van Gaal habría cuestionado su matrimonio con el crack búlgaro.

“Un día, cuando me lesioné, estuve con mi esposa en el Camp Nou y Van Gaal se acercó a ella. Le preguntó cómo era posible que se hubiera casado con alguien como yo. Ella le respondió que era un Balón de Oro”, dijo Stoichkov, que añadió que su salida del equipo catalán fue culpa del holandés.

No es la primera vez que el entrenador holandés es culpado de malas relaciones con sus jugadores, hay que recordar los casos de Rivaldo, Riquelme, su compatriota Mark van Bommel, y recientemente con el goleador colombiano Falcao.