Así estarían conformados los bombos del sorteo del Mundial Brasil 2014

Ya están prácticamente definidos los cuatro bombos para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se celebrará el próximo 6 de diciembre en Salvador de Bahía. El único de los bombos que ya está es confirmado, el primero, donde se encuentran los ocho cabezas de serie según el ránking FIFA de octubre de 2013. La FIFA ya había decidido que en el 'bombo 1' estuvieran Brasil, país anfitrión, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay, si se clasifica en la repesca ante Jordania que ya tiene prácticamente asegurado ese puesto, gracias a la goleada 5-0 en condicion de visitante a los Jordanos.

Salvo sorpresa histórica (remontada de Jordania a Uruguay), Holanda ocuparía su puesto en detrimento de Italia, por una diferencia muy minima de centésimas de punto en esa clasificación.

Los otros bombos se confeccionan siguiendo criterios "geográficos y deportivos". Sólo falta conocer el ganador de la eliminatoria México-Nueva Zelanda tras la ida en la que el equipo mexicano goleo 5-1 sin sus jugadores 'europeos'. El próximo 3 de diciembre, la FIFA hará públicos los bombos definitivos en los que se evitará, por ejemplo, que dos o tres equipos de las zonas África y Asia se encuentren tras el sorteo en un mismo grupo.

Lo más lógico es que los bombos queden configurados así:


Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Bombo 2 (Europa): Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Portugal, Francia y Grecia.

Bombo 3 (Concacaf y Asia): Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia.

Bombo 4: (África y Sudamérica): Chile, Ecuador, Costa Marfil, Ghana, Nigeria  Algeria, Camerun y Croacia.
ComuTricolor.com | @ComuTricolor