Según estadísticas, está definida la final de la Champions League

Según las estadísticas, la final de la Champions League ya está 100% definida, debido a que los partidos de ida de las semifinales habrían decidido a los dos equipos clasificados para disputar el juego cumbre en Berlín.

El 3-0 del Barcelona en casa ante el Bayern Múnich lo pone en una posición cómoda, misma en la que se ha encontrado 25 veces previas; siempre avanzó tras ganar una ida por tres o más tantos. Por su parte, los alemanes han caído 8 veces por goleada en series a doble partido, sin lograr remontar jamás.

Situación similar a la de los 'Bávaros' vive el Real Madrid, quien por octava vez perdió en la ida de unas semifinales de Champions League (2-1 ante Juventus). Los 'Merengues', en las 7 ocasiones anteriores que vivieron la misma situación, quedaron eliminados en la fase de los 4 mejores clubes.

Por último, la tendencia sostiene que Juventus será el finalista, debido a que logró clasificarse en 4 de 4 ocasiones en las que ganó 2-1 en el partido de ida en toda competición europea.

Esto significa que, salvo un cambio dramático en una tendencia histórica, la final de la UCL 2014-15 será entre Barcelona y Juventus. Eso si, la historia se escribe partido a partido, por lo que aún no hay absolutamente nada definitivo.