Video: Essam El Hadary le quitó el récord a Faryd Mondragón como el más veterano de los Mundiales

En medio del Mundial Rusia 2018 Essam El Hadary le quitó el récord a Faryd Mondragón que había conseguido en el Mundial Brasil 2014 como el más veterano en la historia de los Mundiales.

Ya se presentía que si los egipcios quedaban eliminados o clasificados de forma anticipada, el tercer partido iba a tener la presencia del veterano guardameta. Pues con su alineación en el encuentro Arabia Saudita VS Egipto, Essam El Hadary le quitó el récord a Faryd Mondragón como jugador más longevo en estar en un partido de Mundial.

El colombiano lo logró en el Mundial Brasil 2014 frente a la selección de Japón en el último partido de la fase de grupos. En aquel encuentro ingresó en los últimos minutos en reemplazo de David Ospina y aparte de estar en el campo por cumplir el récord, también tuvo una intervención clave que pudo haber acortado el marcador que fue favorable a 'la Tricolor' 4 por 1.


Essam El Hadary le quitó el récord a Faryd Mondragón ¿Por cuántos días?

Aquel 24 de junio de 2014 el exportero de la selección Colombia tenía 43 años y 3 días, mientras que El Hadary el día del partido contra Arabia Saudita exactamente llegó a 45 años y 161 días en medio del Mundial Rusia 2018.

Este tipo de situaciones siempre ocurren y es normal que las marcas caigan, por lo menos asimismo se dio cuando Faryd superó la marca del camerunés Roger Milla, quien hasta el Mundial Brasil 2014 era el más veterano en jugar un encuentro mundialista con 42 años y 39 días.

Lo que ahora queda por pensar es si esta marca del guardameta egipcio va a ser superada, ya que a los 45 años es muy complicado estar en nivel adecuado y además solo la posición de porteros da esta opción de jugar a una avanzada edad y no fracasar en el intento de mantenerse.

Pero así como el 24 de junio de 2014 fue el día de la marca de 'embajador tricolor', 4 años y un día después se ha convertido el día en el cual Essam El Hadary le quitó el récord a Faryd Mondragón como el jugador más veterano en jugar en un mundial de fútbol. Así habló antes del juego:

"Estaré muy feliz si juego. El récord será mío pero será también un éxito para Egipto"

Tapó penal, pero perdieron:

En la derrota 2 por 1 de los egipcios a manos de los saudíes, El Hadary tuvo su momento de gloria al atajando un penal a Fahad Al Muwallad, quien remató fuerte la intervención del portero envió el esférico al larguero y después el rebote no temrinó en el fondo del arco.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y ahora Barcelona lo consiente por su gol!¿Le convendría Inglaterra o Italia?

Posted by Comutricolor on Monday, June 25, 2018