¿Por qué ESPN no transmitirá la Copa Sudamericana 2019 para Colombia?

Muchos colombianos se esperanzaron con el anuncio del canal internacional, pero solo será la la parte sur de Suramérica.

Muchos colombianos se esperanzaron con el anuncio del canal internacional, pero solo será la la parte sur de Suramérica y para el sector norte no hay por ahora novedades. Por ahora ESPN no transmitirá la Copa Sudamericana 2019 para Colombia y muchos se preguntan las razones.

Sin darse mayores explicaciones hay 2 hipótesis o explicaciones posibles a lo que estaría pasando para que 'la otra mitad de la gloria' para nuestro país se vaya a ver solo por Directv, que fue la empresa de televisión que adquirió los derechos desde este año 2019.


ESPN no transmitirá la Copa Sudamericana 2019 para Colombia:

En las horas de la mañana del miércoles 13 de febrero se confirmó por cuentas y periodistas del reconocido canal deportivo que habían adquirido los derechos de transmisión del segundo torneo en importancia de de clubes en la Conmebol.

Directv Sports es un canal al que solo pueden acceder los suscriptores de la misma empresa de televisión satelital, así los partidos eran para poca gente debido a que el costo de este servicio es más alto y menos masificado que los que tienen otras empresas en todo el sur del continente. Por esta razón se sabía que a quienes quisieran ver la Copa Sudamericana 2019 tendrían que cambiarse de operador y pagar un poco más.

Esto es muy complicado que ocurra por costos e interés, ya lo vivimos en el fútbol colombiano y por eso la señal de Win Sports después fue ofrecida a otros cableoperadores diferentes a Directv, que en Colombia esta asociada con RCN Televisión para transmitir el FPC. Pues parece que en los países del cono sur hay mucho interés por ver los partidos de grandes equipos y por eso ESPN ahora transmitirá los encuentros para Argentina, Uruguay y Paraguay.

En Chile el CDF, que es el canal oficial del fútbol de aquel país, adquirió los derechos solo para su país y en Brasil hay otros canales y formas de transmitir los partidos internacionales. Así quedaron Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia esperando una posible solución.


¿Por qué en Colombia aún no se sabe nada?

Aunque muchos se extrañaron al saber que ESPN no transmitirá la Copa Sudamericana 2019 para Colombia, es evidente que hay un par de temas a tener en cuenta para dar una explicación que influyen en esta situación.

– Temas de rating:

Argentina tiene 6 clasificados al torneo y varios de esos equipos de mucha importancia pueden ayudar en el rating y llevan a que ESPN apueste por comprar los derechos de transmisión; Racing, Independiente, Argentinos, Colón, Unión y Defensa y Justicia. A a esto se suma que las señales del mencionado canal en varios países de la región sur de Suramérica son las mismas y por eso también los temas de publicidad se manejan similar en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En Chile la presencia de Colo Colo en Sudamericana mueva muchísima audiencia y público, por eso el canal de aquel país habría apostado por esta idea de tener 'la otra mitad de la gloria' para su país.

Mientras que en Colombia no está ninguno de los equipos que más rating mueven en televisión, según los estudios de Ibope que ponen a Nacional, Millonarios, América y Junior como los que más prenden televisores en el país. Así que no se ha generado la necesidad de adquirir los derechos para ver a Cali, Once Caldas, La Equidad y Rionegro.

Pero también hay que tener en cuenta que Directv es socio de RCN Televisión y Win Sports en Win Sports, así que alguna de estas 2 señales podrían tener más posibilidades de tener los partidos en sus señales y también podría explicar por qué ESPN no transmitirá la Copa Sudamericana 2019 para Colombia.

¿RCN o Win Sports se animarán a apostarle a 'la otra mitad de la gloria'?

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Defensor Sporting pasó después de perder los 2 partidos!Y se viene un escándalo con más demandas…

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 13, 2019