En España dan por hecho que Dani Alves se va para Italia

El lateral brasileño, Dani Alves, dejaría el Barcelona de España para ir a la Juventus de Turín durante tres temporadas. Según ha comentado la cadena Ser, el acuerdo es total y se haría oficial en los próximos días, los ‘blaugranas’ no recibirían nada por el traspaso pero se liberarían de una ficha cercana a los ocho millones de euros.

Además, el medio español informó que las negociaciones se terminaron de concretar después del partido ante el Sevilla, por Copa del Rey, y que cuando Alves regrese de la Copa América Centenario tendrá su despedida definitiva del club catalán.

A pesar de esta información los ‘culés’ se apresuraron a desmentirla y han negado de manera rotunda un posible acuerdo con la ‘Vecchia Signora’ por el lateral brasileño, quien este sábado se mostró misterioso cuando le preguntaron por su futuro: "¿Futuro? Vivo el día a día y no existe el mañana. Sólo existe el momento. Cuando haya que tomar una decisión, se tomará", respondió.

Si finalmente se concreta el acuerdo, Dani Alves terminaría una gran etapa de su carrera deportiva con ocho temporadas jugadas y en las que logró obtener 23 títulos, entre los que se encuentran tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas y cuatro Copas del Rey.

Al caso de Alves se suma el de Javier Mascherano, quien también podría salir del Barcelona para ir a la Juventus y se especula sobre un preacuerdo que habría entre el defensor y el club de Turín, en el que la diferencia salarial es considerable. El argentino tiene contrato hasta 2018 con el Barcelona y los catalanes no se la dejarán fácil al equipo que quiera al ‘jefecito’.