Los escándalos FIFA en los que podría estar envuelto Colombia

En las últimas horas 7 altos funcionarios de la FIFA fueron capturados en Suiza por varios delitos mayores de los que son acusados en Estados Unidos, país que los pidió en extradición. Entre esos crímenes se encuentran lavado de activos y sobornos, por lo que todos los dirigentes del ente rector del fútbol están bajo la mira.

Luis Bedoya es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desde 2012 y actualmente también es uno de los tres vicepresidentes de Conmebol; a pesar de ello su nombre no está entre una lista amplia de sospechosos que aún no han sido capturados por falta de evidencias.

En su periodo al mando, Bedoya logró que Colombia fuese sede del Mundial Sub-20 2011, ganándole la pulseada a Venezuela. Vale mencionar que el presidente de la federación 'Vinotinto', Rafael Esquivel, es uno de los detenidos.

Otro gran logro de Luis fue que la 'Tricolor' se hiciera con la sede del Mundial de Mayores de Fútbol Sala, el cual está previsto a disputarse en 2016.

Si bien aún no hay ni sospechas, en caso de que Colombia se vea manchado por algún caso de corrupción en la FIFA sería principalmente por uno de esos dos mundiales. Por ahora, Luis Bedoya no ha dado ningún tipo de declaraciones al respecto. El gobierno de Estados Unidos aseguró que las investigaciones continúan y todavía no han puesto todo al descubierto.