El error en la placa conmemorativa del partido Junior VS Colón de Copa Conmebol Sudamericana 2018

En medio de un buen gesto, esta falla ha sido tendencia y ya tuvo respuesta.

Tomado del Twitter oficial de Colón de Santa Fe / Archivo EFE

Aunque parece increíble que esto haya pasado, las pruebas están y hasta llegó la disculpa y aclaración del mismo club barranquillero. Sin embargo ha dado mucho de qué hablar el  error en la placa conmemorativa del partido Junior VS Colón, duelo de Copa Conmebol Sudamericana 2018, pero que tenía el logo de la Copa Conmebol Libertadores.

Este duelo de ida terminó 1 por 0 a favor del 'tiburón' con anotación de Jarlan Barrera y la llave se definirá en la primera semana de octubre , pues este primer partido oficial del club santafesino en Colombia será recordado por esta situación y confusión. Que obviamente en redes sociales y entre los aficionados no pasó inadvertido.


Error en la placa conmemorativa del partido Junior VS Colón de Santa Fe:

El equipo de Barranquilla quiso tener un detalle con el visitante argentino y en la placa se consignaba la leyenda:

"Junior F.C S.A.

En reconocimiento al:

Club Colón de Argentina

Con ocasión del Encuentro Internacional de Copa Conmebol Sudamericana en 2018 En El Estadio Metropolitano , Roberto Meléndez.

Estrechando a Través del Fútbol, Lazos de Confraternidad, Amistad y Paz"

Sin embargo en la foto publicada por el mismo club gaucho se ve que en la parte superior de la placa está el logo de la Libertadores:

Pues al otro día del encuentro salió un comunicado oficial de Junior en el que se aclaró la situación, ofrecieron disculpas y además dejando claro el mensaje y la intención de este obsequio:

"NOTA ACLARATORIA

El Club JUNIOR FC ofrece disculpas a la opinión pública y al equipo Colón de Argentina, por el error involuntario del fabricante al momento de grabar el escudo del torneo en la placa conmemorativa entregada el día del juego por CONMEBOL Sudamericana 2018.

El texto de la misma conserva el espíritu con que nuestra institución estrecha sus lazos de confraternidad y correctamente se denomina el torneo en disputa (Copa Conmebol Sudamericana 2018).

Por la incomodidad causada esperamos nos excusen y seguiremos trabajando para afianzar nuestro mensaje de paz y amistad hacia toda la familia del fútbol"


Tal parece que este error en la placa conmemorativa del partido Junior VS Colón no fue culpa del equipo colombiano en la fabricación, pero sí en la verificación y revisión. Sin embargo este tipo de gestos y reconocer los errores refleja la gran intención que hubo y es lo que cuenta.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con tal de ganar, todo esto vale!¿Qué tal la sinceridad del venezolano?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 27, 2018