Video: Ernesto Lucena se refirió al posible aplazamiento de la Copa América Argentina-Colombia 2020 por coronavirus

La crisis que se vive en el mundo del deporte a raíz de está enfermedad, complicaría el certamen suramericano.

Archivo EFE

El inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022ya se aplazó por cuenta del COVID-19 y ahora se teme que algo similar también podría pasar con la competencia en la que 'la Tricolor' será anfitriona. Por lo menos, lo que dijo Ernesto Lucena sobre posible aplazamiento de Copa América 2020 por coronavirus, da a entender que desde ya se piensa en este eventual escenario.

La alerta mundial que existe por esta enfermedad provocó que la Liga BetPlay 1-2020 sufriera cambios en su calendario, sumándose a lo que ocurre en la Champions League, la Serie A, LaLiga Española y además otro tipo de competencias y eventos de gran concurrencia. Por eso un sector de la opinión pública se preguntó sobre lo que sucederá con el torneo suramericano, teniendo en cuenta que faltan 3 meses para estar en la fecha establecida para su inicio.


Las palabras de Ernesto Lucena sobre posible aplazamiento de Copa América 2020 por coronavirus 

En una entrevista con el programa 'Nexo', de ESPN Colombia, el actual Ministro del Deporte reveló cuál será la posición que tomará respecto al certamen suramericano que se jugará en territorio colombiano y que debería iniciar el 12 de junio:

"Digamos que hoy el Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina sacó el comunicado de que suspende competencias internacionales durante un mes.

Nosotros no hemos tenido información todavía respecto a Copa América y ahí el conducto regular es Conmebol, y sabemos también que Conmebol está esperando una decisión de FIFA con la Eurocopa.

Eso va a impactar económicamente, reservas y todo lo que teníamos planeado. Es casi igual que los atletas, pero si hay que aplazarla…

Repito aquí lo importante es primero la sociedad, que nuestros niños, niñas y adolescentes estén bien, los adultos mayores que son una parte fundamental de esta enfermedad, lo que queremos es que todos colaboren.

Y si hay que aplazarla pues así lo haremos y en conjunto con Argentina lo sacaremos adelante, aquí lo primero es la salud"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble que no haya hecho lo mismo para el Napoli de David Ospina!
¿Hará lo mismo la Conmebol con Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020