Este es el once ideal de la semana en la UEFA Champions League

La UEFA ha publicado el equipo de la semana de la Champions League, después de la última jornada de fases de grupos que estuvo llena de emociones y que varios clubes buscaban su paso a los octavos de final del torneo más prestigioso de Europa a nivel de clubes.

Este es el once ideal de la última fecha de la Champions League:

Portero: Silvio Proto (RSC Anderlecht)
El capitán del Anderlecht hizo hasta ocho paradas para ayudar a su equipo a lograr un punto a domicilio ante el Borussia Dortmund, con la última de sus grandes actuaciones en el torneo. "Silvio Proto ha salvado muchos puntos para nosotros en los últimos años", destaco el entrenador Besnik Hasi.

Defensa: Álvaro Arbeloa (Real Madrid CF)
El lateral derecho disfrutó en un partido en el que su equipo se convirtió en el sexto en ganar todos sus encuentros de la fase de grupos. Además marcó su tercer gol en la UEFA Champions League gracias a un saque de esquina casi al final. También completó correctamente 32 de sus 33 pases.

Defensa: Mikel San José (Athletic Club)
Tras haber marcado el gol de la victoria del Athletic ante el FC Shakhtar Donetsk en la quinta jornada, el central lo hizo de nuevo para decidir la tercera plaza del Grupo H para su equipo. San José aprovechó un saque de esquina de Markel Susaeta en el minuto 47 para poner al Athletic con ventaja ante el FC BATE Borisov, y después destacó también en defensa para hacer que su equipo alcanzara la UEFA Europa League.

Defensa: César (SL Benfica)
En una decepcionante campaña para el campeón portugués, el brasileño de 21 años jugó un papel importante para que su equipo mantuviera su portería a cero por tercera vez en cuatro partidos en el empate sin goles en el Grupo C ante el Bayer 04 Leverkusen. El defensor salvó cuatro ocasiones y recorrió casi 11 kilómetros.

Defensa: Aymen Abdennour (AS Monaco FC)
El segundo partido en la UEFA Champions League esta temporada para el defensa tunecino terminó como el primero: sin recibir goles. Además, Abdennour marcó su primer gol. El defensor adelantó a su equipo con un gol de cabeza en el minuto 63 ante el FC Zenit. Los siete balones que recuperó ayudaron a los suyos a asegurar la victoria.

Centrocampista: Marco Höger (FC Schalke 04)
La gran actuación del centrocampista fue un factor crucial en la victoria del Schalke ante el NK Maribor que dio al Schalke la segunda plaza del Grupo G. Un centro suyo que no pudo despejar correctamente Jasmin Handanović permitió a Max Meyer marcar el único gol del partido.

Centrocampista: Samir Nasri (Manchester City FC)
El centrocampista francés disparó solo una vez a puerta ante la AS Roma, pero fue definitivo. Nasri batió a Morgan De Sanctis y el City se hizo con el segundo puesto del Grupo E. Además asistió a Pablo Zabaleta en el segundo gol. Su primer tanto y su primera asistencia en el torneo de esta campaña llegaron en el momento justo.

Centrocampista: Shkelzen Gashi (FC Basel 1893)
Su presencia y su energía en el centro del campo del Basilea fueron decisivos para el Liverpool FC, y es que el jugador de 26 años corrió más de 12 kilómetros en Anfield y fue una amenaza constante en ataque. Dos internadas en el área, un disparo a puerta, uno fuera y uno parado fueron las pruebas de su aportación para la causa suiza.

Delantero: Lasse Schöne (AFC Ajax)
Lideró la victoria del Ajax sobre el APOEL FC para alcanzar la UEFA Europa League con su primera victoria en la actual Champions. Schöne convirtió un penalti en la primera parte para romper el empate inicial y luego hizo otro tanto para el Ajax en el segundo periodo.

Delantero: Neymar (FC Barcelona)
El tercer gol del brasileño en la presente fase de grupos fue para recordar. Neymar condujo el balón desde el centro del campo, se internó en la defensa francesa y colocó el balón con un disparo con efecto pegado a un poste de la portería de Salvatore Sirigu. Otro disparo de Neymar fue repelido por el portero italiano permitiendo a Luis Suárez hacer el tercer tanto de la noche.

Delantero: Lukas Podolski (Arsenal FC)
El internacional alemán reforzó su nominación para ser titular en el Arsenal al marcar dos goles en su primer partido de inicio en la presente UEFA Champions League. Abrió y cerró el marcador ante el Galatasaray AŞ, primero con un zurdazo y luego con un remate en plancha ante Sinan Bolat en el tiempo de descuento.

 

Mira también: Así estarán conformados los bombos del sorteo de los octavos de final de la Champions League.