Entrenadores denunciaron que no votaron por Balón de Oro como indicó FIFA

La máxima distinción que Fifa prevé para jugador un de fútbol, el Balón de Oro, otra vez está envuelta en polémicas. ¿Adónde van los votos de los votantes? En teoría, a cada uno de sus elegidos. Sin embargo, algunos DT denunciaron no haber elegido a quienes la lista oficial dice que eligieron.

Según el programa deportivo Esports en Xarxa, la listas de Fifa no respetan la voluntad de ciertos seleccionadores que, paradójicamente, no son los entrenadores de los combinados más importantes del mundo.

Juan Carlos Buzzeti, DT de Fidji, aseguró haber votado a Ronaldo (primero), Messi (segundo) y Ribéry (tercero). Pero, en el listado publicado no figura su voto a La Pulga: aparecen Ronaldo, Ribéry y Lewandowski. 

"¿A Lewandowski? No, no lo pondría de ninguna manera pues considero que no está a la altura de los otros tres jugadores", dijo Buzzeti.

Jorvan Vieira, entrenador de Kuwait, dijo no haber votado por Neymar. Aun así, la hoja de Fifa tiene al crack brasileño como su segunda elección.

 "No sé porqué ha pasado así. No lo comprendo. Los puntos de Messi los confirmo, pero hay error en los de Ronaldo e Ibrahimovic, han colocado a Neymar en la plaza de Ibrahimovic", indicó.

Domingo Hernández, DT de República Dominicana, afirmó que votó a Lionel Messi en segundo lugar, algo que en Fifa no aparece.

"Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry", largó Hernández.

Avock, seleccionador de Vanuatu, también encontró sus votos invertidos: "Le di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano (Ronaldo) y en la lista aparecen Neymar, Cristiano y Messi".

Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, agregó: "Le di 5 a Ronaldo, 3 a Messi 1 a Iniesta". Pero, oficialmente, no salen sus votaciones.

Por último, Xabier Azkagorta, del seleccionado de Bolivia, jura haber votado a Ronaldo, Messi e Iniesta. ¿Para Fifa? Votó a Iniesta, Messi y Ronaldo.

– Encuentra aquí la lista completa de los votantes

Fuente: lavoz.com.ar