Respuesta desde el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda a Juan Carlos Osorio por la Copa Libertadores 2016

Aunque el DT no está en malos momentos deportivos, sus declaraciones sí generan reacciones negativas.

Archivo EFE

Hay que decir una cosa, no es la primera vez que lo deja entender, ya el DT risaraldense había dicho en otra oportunidad que él tenía mucho que ver en los éxitos que tuvo el club después de su primera etapa. Y por eso ahora hubo una reacción desde el entorno de Reinaldo Rueda a Juan Carlos Osorio por la Copa Libertadores 2016 y lo que dijo el actual DT 'verdolaga'.

Carlos Eduardo Velasco, preparador físico que estuvo en el equipo durante el proceso de Rueda, en su cuenta de Twitter publicó una respuesta a las palabras que en la mañana del lunes 18 de mayo el mismo Osorio dio en una entrevista en Múnera Eastman Radio de Medellín.


Lo que dijo el preparador físico de Reinaldo Rueda a Juan Carlos Osorio por la Copa Libertadores 2016:

En un principio, el técnico del equipo en la actualidad se refirió a la extensión de su contrato hasta final del año 2020 y a los sacrificios que hará. Además expresó que tuvo ofertas con mucho más dinero, pero prefirió quedarse:

"Durante la pandemia recibí 2 muy buenas ofertas; una muy concreta y otra un sondeo. De países donde se gana mucho dinero, pero me alejaría mucho de la realidad del fútbol colombiano.

Al final, en una decisión consensuada con mi señora y con los hijos, decidí proponerle al club que yo quería continuar hasta fin de año. Hasta que esto se normalice, hasta que salgamos de la pandemia y hasta que el club tenga estabilidad económica.

Que tanto ellos como yo podamos tomar una decisión para que continuemos o que cada uno por su lado…

Es el momento de mostrar solidaridad, de mostrar realmente lo agradecidos que estamos con el club, lo que queremos a la institución, todo lo que nos ha dado. El gran cariño que tenemos por la hinchada, por todos ustedes, por la ciudad, por la gente de Medellín, por los paisas.

Y hacer un esfuerzo, un sacrificio económico, en aras de continuar con el propósito que siempre nos ha apasionado, nos ha guiado, nos ha servido de brújula. Y es el deportivo…"

Además, después de referirse a varios temas de mejorar la calidad del fútbol en Colombia, Osorio se refirió a quedarse hasta el final de la Copa Sudamericana 2020. Pero dijo que no le volvería a dejar a nadie su trabajo hecho:

"Si llegamos a la final, me quedo hasta el último día, yo no le vuelvo a entregar ese proyecto deportivo a nadie. Voy a luchar y voy a dar el 100% mío para lograr ese, entre comillas, 'título que nos hace falta'.

Porque me siento muy orgulloso de la contribución que tuvimos en el último gran título de Nacional. Porque si vamos a lo objetivo, del 11 que terminó en Copa Libertadores, 9 jugadores fueron de nuestro proyecto"

Horas después llegó la respuesta de un integrante del equipo técnico de Reinaldo Rueda a Juan Carlos Osorio por la Copa Libertadores 2016 y lo que dijo el risaraldense. Dejando saber que Osorio ni siquiera estaba clasificado a la edición de la competencia internacional y eso es empezar el proceso para ganarla:

"Sin polémicas con absolutamente nadie? Para poder competir en Copa Lib de America 2016 , teníamos la obligación de ganar la Liga segundo semestre 2015.

Nacional no estaba Clasificado a Ninguna competición cuando tomamos el equipo 18 junio de 2015.

Abrazo @PFVELASCO #LaRoja"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es el primer caso y los aficionados del 'vedolaga' no quieren que siga pasando!
¿Creen que le hace daño al equipo en el que jugó y se retiró?

Posted by Comutricolor on Monday, May 18, 2020