Jugador ecuatoriano salió perseguido por la policía del Ecuador - Chile

Una curiosa situación se presento este jueves en el partido entre Ecuador y Chile, en el estadio Atahualpa de Quito, cuando Enner Valencia se retiró de la cancha con oxígeno, en ambulancia y siendo perseguido por la policía ecuatoriana.

Según se pudo saber, el delantero del Everton iba a ser detenido cuando llegó al Atahualpa con el equipo, todo debido a un retraso en el pago de la cuota alimentaria para su hija, que ya suma 17.134 dólares, por lo que debe ser detenido en un espacio de 30 días hasta que salde la deuda.

Tras 83 minutos en el campo, Enner se tiró al piso acusando una lesión, sin embargo después fue asistido con oxígeno y retirado del terreno en carro-camilla, que los policías persiguieron hasta la ambulancia. Con todo esto las especulaciones no se han hecho esperar y se especula en las redes sociales que fue trasladado a una clínica porque allí se podría impedir su arresto.

Los abogados demandantes tenían pensado que Valencia fuera detenido el miércoles, durante un entrenamiento del seleccionado ecuatoriano, sin embargo no se pudo hacer la diligencia y quedó postergada para el jueves, cuando tampoco lograron hacerlo porque no disponían de una orden judicial.

Según aseguró Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia, "es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares".

Video de como salió el jugador de la cancha perseguido por la policía: