La Fifa anunció en qué fecha se jugará el Mundial Catar 2022

Aunque ni si quiera se sabe de cuántos serán los participantes de la competencia, ya se confirmó en qué fecha se jugará el Mundial Catar 2022.

Tal y como se venía pronosticando, por temas de temperatura y condiciones necesarias para la práctica deportiva, se ha definido una modificación muy grande para la próxima cita orbital. Y aunque no se ha definido el número de países participantes, ya se sabe en qué fecha se jugará el Mundial Catar 2022, siendo muy extraña y complicada para los los jugadores.

El tema del número de participantes no se ha definido, Conmebol hizo la petición a la Fifa de que se jugará la Copa Mundo con 48 selecciones desde la próxima edición, asimismo la Fifa le hizo el requerimiento a los organizadores. Sin embargo no se ha definido esto debido a que en temas de infraestructura, hotelería y estadios, ya se tenía el plan solo para 32 selecciones.

Asimismo lo expresó el presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino:

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está"


¿Entonces, en qué fecha se jugará el Mundial Catar 2022?

Debido a que el verano en esta parte del mundo es muy fuerte y a mitad de año las temperaturas superan las recomendadas para los jugadores y aficionados, se movió el evento algunos meses. Además por las horas de diferencia que hay entre Catar y Colombia (+8 horas) los partidos serán entre la mañana (7:00 am) y la tarde (3:00 pm) colombiana.

Finalmente del 21 de noviembre al 18 de diciembre queda programada la edición 22 de la Copa del Mundo, así lo explicó el mismo Infantino:

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada"

Y después de confirmar en qué fecha se jugará el Mundial Catar 2022 y de ratificar que en el Mundial 2026 se tendrán fijo 48 equipos participando en el Mundial Canadá, México y Estados Unidos, el presidente de la Fifa destacó que el Mundial del 2030 se puede llevar a cabo también en América para celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo que se hizo en Uruguay:

"No lo daña, porque son confederaciones distintas, Concacaf y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le cobró el pasado y dijo que fue "un fracaso"!¿Y aún así regresaría a la AFA?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 12, 2018