En España esperan que Colombia clasifique al Mundial Rusia 2018

Aparte de la presencia de James Rodríguez, en España esperan que Colombia clasifique al Mundial Rusia 2018 y que sea con un empate o victoria contra Perú.

Horas decisivas vive la selección Colombia ya que requiere como mínimo un empate en Lima y de no lograrlo, peligra la clasificación a Rusia en incluso el repechaje. Pues parece que esto no solo interesa a los aficionados colombianos y en España esperan que Colombia clasifique al Mundial Rusia 2018 por un par de motivos.

El primero es obvio y se refleja en la portada del diario Marca de este martes 10 de octubre en donde ponen a James Rodríguez junto a otras figuras del fútbol mundial que se podrían quedar por fuera de la cita orbital del próximo año. En la prensa ibérica no pueden creer lo surrealista de la eliminatoria sudamericana, particularmente en Madrid, donde se resisten a ver una copa del mundo James Rodríguez, Lionel Messi, entre otros referentes de esta parte del mundo y que se suman a lo que ocurriría con Cristiano Ronaldo.

Los madrileños mantienen un afecto por el crack colombiano, luego de su paso por el equipo &#39merengue’ de aquella ciudad. Además, coinciden en que James fue el mejor jugador del anterior campeonato en Brasil 2014, a pesar de que la FIFA le otorgó el galardón al 10 argentino.

capturadepantalla20171010alas53006-4ab1301435306ee0af8ce157662668a1.jpg

En España esperan que Colombia clasifique al Mundial Rusia 2018 para su propio beneficio:

Y la otra razón no tiene que ver nada con James, con la eliminatoria de Conmebol ni la ausencia de ninguna estrella en el máximo torneo de selecciones del mundo. Más bien tiene que ver con la posibilidad de &#39la Roja’ para llegar a ser cabeza de serie en Rusia 2018 ya que después de la no clasificación de Gales, ahora se tienen que cumplir por lo menos 5 de los siguiente resultados y allí es donde entra &#39la Tricolor’.

  • Bélgica: no debe puntuar ante Chipre
  • Argentina: no debe clasificarse
  • Portugal: no debe clasificarse de manera directa
  • Suiza: no debe ganar en Portugal
  • Francia: no debe ganar a Bielorrusia
  • Perú: no debe ganar a Colombia
  • Chile: no debe ganar a Brasil

Aunque es muy complicado, el empate o la victoria colombiana sobre los incas acercaría la llegada de los ibéricos a los que serían cabezas de serie en el sorteo del próximo 1 de diciembre y por esta razón en España esperan que Colombia clasifique al Mundial Rusia 2018 sacando puntos en su visita a Lima de esta noche y así lo muestra en una nota el mismo diario Marca.

Con información de Publisport
(Publimetro Colombia)

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<