En Chile quieren la Copa América 2021 si Colombia y Argentina no pueden

Aunque los organizadores mantienen la idea de las 2 sedes ya anunciadas, empiezan los rumores y hasta candidatos.

Cortesía, selecciones Conmebol / Cortesía selecciones Conmebol

Las cifras de la pandemia del COVID-19 llevaron a que desde Argentina saliera el rumor de que se iban a apartar de la realización del evento, incluso se llegó a mencionar que en suelo colombiano se podría hacer de forma completa esta competencia. Pero además del tema preocupante del virus, la situación social que vive el pueblo colombiano ha generado que duden de las garantías para recibir a los seleccionados participantes. Pues primero se había mencionado a Paraguay como una alternativa y ahora se ha informado que en Chile quieren la Copa América 2021 si Colombia y Argentina.

Y fue en un medio chileno en el que se mencionó el tema y hasta ya piensan que pueden quedarse con todo el torneo, ni siquiera compartiéndolo con otro país. Algo que ha extrañado a muchos, pero también es una posibilidad ya que tienen estadios suficientes y además el manejo de la pandemia ha sido mejor allí.


En Chile quieren la Copa América 2021 si Colombia y Argentina siguen con problemas:

En la jornada del lunes 10 de mayo, en medio del programa 'Los Tenores' de Radio ADN de Chile, el panelista Cristián Arcos fue le que dio esta versión y lo argumentó en el programa radial en cuestión:

"A casi dos meses del inicio de la Copa América, su realización sigue estando en incógnita ante las problemáticas que presentan los dos países anfitriones Argentina y Colombia…

Conmebol tendría a Paraguay como alternativa en caso de que los dos países anteriormente mencionados no pudieran albergar el torneo más antiguo del mundo, pero nuevas informaciones apuntarían a que a este listado de probables anfitriones se sumaría nuestro país"

Y en la página del mismo medio chileno hacen mención del integrante de su equipo y lo que afirmó:

"… lo consignó Cristián Arcos en Los Tenores, quien no descartó que Chile incluso le ganara la pulseada a los guaraníes, teniendo nuevamente el certamen continental en tierras nacionales…

… solo resta esperar a la decisión tanto de Argentina y Colombia como de la Conmebol para saber la decisión definitiva respecto a la disputa del certamen"


Y así como en Chile quieren la Copa América 2021 si Colombia y Argentina no la hacen, en Paraguay también se maneja este tema porque la Conmebol tiene la sede allá. Pero lo extraño es que recientemente medios argentinos han cambiado la perspectiva y aseguran que la situación colombiana no da ninguna seguridad y ellos podrían terminar quedándose con todo.

Hay que esperar, porque la dirigencia y el gobierno colombiano se han quedado en la firme posición de mantener la sede, algo que dependerá de cómo evoluciona la situación en las próximas semanas, aunque ya estamos corriendo contra el reloj, porque falta un mes para el 'puntapié inicial'.

>>Más novedades del fútbol internacional en comuTricolor<<

¡ATENCIÓN porque lo dan como un hecho y ya lo informaron a la FCF!
¿Descartaron lo de jugar en Estados Unidos este partido?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 10 de mayo de 2021