Eliminatorias Rusia 2018: Elegido el once ideal de la décima fecha

El once ideal también ha sido dado a conocer por parte del portal goal.com, especializado en fútbol, luego de haberse jugado la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018 y es liderado por los brasileños, de la misma manera que lo hicieron en la fecha anterior, mientras que solo un jugador colombiano fue incluido.

Yerry Mina, quien le dio el empate a la ‘Tricolor’ con un certero cabezazo, luego de una incursión al área tras arrancar la jugada desde zona defensiva y de demostrar su seguridad en la zaga, fue el único de los ‘cafeteros’ incluido en este listado. Cabe destacar que en la fecha anterior David Ospina y Edwin Cardona hicieron parte de este grupo.

El equipo quedó conformado por tres jugadores de la selección paraguaya, gracias a su rendimiento en el triunfo de visitante ante Argentina, dos miembros de la Selección de Perú y dos más de la chilena, mientras que Bolivia, Ecuador, Uruguay y Colombia aportaron uno de sus futbolistas.


De esta manera, la formación del once ideal es encabezada por
Justo Villar (PAR) en el arco; Mauricio Isla (CHI), Yerry Mina (COL), Gustavo Gómez (PAR) y Filipe Luis (BRA) en la defensa; Derlis González (PAR), Arturo Vidal (CHI) y Pablo Escobar (BOL) en el medio campo y Enner Valencia (ECU), Luis Suárez (URU) y Gabriel Jesús (BRA) en la delantera. El único de los jugadores que repitió, en este listado, en la doble jornada eliminatoria fue el lateral brasileño Filipe Luis.