Las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 serían por grupos para Colombia y daría un duro golpe a las finanzas

Es una versión que habría salido desde la reunión de directivos del fútbol colombiano que se llevó a cabo de forma virtual.

Archivo / Cortesía, Conmebol / Cortesía Fifa

Un grupo de presidentes de los clubes del FPC pedían con insistencia que la Federación Colombiana de fútbol colaborara a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 con los dineros que tiene en una supuesta reserva. Sin embargo el mismo Ramón Jesurún habría dicho que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 serían por grupos para Colombia y esto sería perjudicial en temas económicos.

Según el diario El tiempo, que publicó esa información en la noche del jueves 16 de abril, el presidente de la FCF fue sincero con los directivos y dio a entender que cerca de 40.000 millones de pesos no entrarían si esto ocurre. Además hay una situación complicada con los patrocinadores oficiales de las selecciones Colombia por la misma crisis mundia y la inactividad en todos los sectores de la economía.


¿Cómo así que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 serían por grupos para Colombia y el resto de Suramérica?

Hace unos días supimos por voz de un vicepresidente de la Fifa que se empezaba a manejar la opción de que en 2020 no se jueguen partidos de eliminatorias mundialistas en todo el mundo. Teniendo en cuenta que si las ligas no vuelven y los torneos internacionales de clubes tampoco empiezan, una fecha de selecciones sería con jugadores sin ritmo y sin atractivo alguno.

Por eso los partidos se pasarían para 2021, para que haya nivel, que no se ponga en riesgo a los protagonistas y hasta se pueda volver a pensar en hinchas en los estadios. Pues esto va de la mano con lo que Jesurún le habría dicho a los presidentes de los clubes socios de Dimayor, según el mencionado medio:

"El anuncio lo hizo Jesurún al explicarles a los presidentes que la entidad no tiene fondos disponibles de reserva para hacer un rescate del fútbol profesional, como lo han solicitado algunos presidentes, y menos, después de que la FCF ya le entregó, para repartir entre los afiliados, 10.856 millones de pesos correspondientes a la gestión de 2019: cada club clase A (25 en total) recibió 370 millones de pesos, mientras que a los de clase B (los 11 restantes) les giraron 146 millones a cada uno"

Y según el periodista César Augusto Londoño se tendría en cuenta la clasificación FIFA hasta el momento:

Entonces la idea sería jugar con 2 grupos de 5 selecciones, para así reducir el número de partidos, dejando de lado ese rumor que indicaba que las eliminatorias se jugarían en su totalidad, pero se correría el torneo mundialista para 2023.

Y si es cierto que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 serían por grupos para Colombia, se sortearían 2 grupos de 5 países de Conmebol. Se jugarían todos contra todos para elegir los 2 mejores de cada grupo y el cupo del repechaje se disputaría entre los terceros. Pero si se dan cuenta son 5 partidos menos como locales y esto es lo que afecta a la Federación Colombiana de Fútbol.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Aunque no dio ningún argumento o dato, sería muy triste esta noticia!
¿Cuál será la fuente "confiable" que le dio el dato al periodista?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 15, 2020