'El Tino' Asprilla pide a Iván Duque no hacer Copa América 2021 en Colombia, por la situación con el COVID-19

El exjugador ya había dejado conocer su postura ante este tema y ahora lo hace extensivo al mandatario.

Cortesía, Instagram 'Tino' Asprilla / Cortesía Instagram Iván Duque / cortesía, Conmebol

A muchos les sorprenderá esta manifestación del tulueño, ya que siendo exjugador sería normal que apoyara un evento de esta magnitud e importancia en el país. Además se sabe su cercanía política con el partido al cual pertenece al presidente (Centro Democrático) y al líder del mismo movimiento (Álvaro Uribe). Pero en esta oportunidad es diferente y parece que 'El Tino' Asprilla pide a Iván Duque no hacer Copa América 2021 en Colombia, pensando en lo que pasa con el COVID-19 y la situación del país.

El pasado jueves 15 de abril, en el programa en el que participa como panelista, faustino se cruzó en un debate con su amigo y excompañero Víctor Hugo Aristizábal. Esta vez no por el rendimiento de su amado Nacional, ni por algún tema de sus historias en la selección Colombia o en la vida misma. Sino que tenía un fondo más profundo en el que 'Fausto' expresaba que la situación no está para recibir este tipo de torneos:

"¿Por qué insistir en una Copa América, cuando el país está mal, estamos mal con esa pandemia? ¿Por qué insistir?…

¿ Y por qué, si los argentinos desisten, nosotros nos creemos los más 'verracos'?

Salimos a decir; – Sí, hagámosla -…"


Ahora 'el Tino' Asprilla pide a Iván Duque no hacer Copa América 2021:

Así como en su momento no estuvo de acuerdo con que Colombia y Argentina compartieran la sede, ya que consideraba que nuestro país estaba en plenas condiciones para llevar a cabo el torneo en 2020. La pandemia del COVID9 y lo que ha pasado en el último año, llevó al tulueño a cambiar lo que piensa. Por lo menos es lo que se entiende con su publicación del domingo 18 de abril.

Y de forma directa se dirigió al máximo mandatario del país, expresando su preocupación, como lo había hecho días atrás:

"Presidente @IvanDuque no es momento para hacer una copa America en Colombia, esta pandemia está causando muchos estragos humanos y económicos.

Hoy tenemos otras prioridades, como por ej. evitar aglomeraciones"


Pues ahora que 'El Tino' Asprilla pide a Iván Duque no hacer Copa América 2021 ha ganado un poco más de empatía, de esos que en su momento lo han criticado por sus posturas políticas y mensajes extrafutbolósticos. Pero es claro que todos los sujetos somos políticos y la política es dinámica, así que Faustino aplica estos cambios de parecer sin problema y ta como cambian las situaciones.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Incluso podrían terminar en un lío legal donde quieran cumplir las palabras del 'Loco'!
¿Están de acuerdo con la idea del exportero de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 17 de abril de 2021