El sueldo de Lionel Messi después de renovar con Barcelona supera al de Cristiano

El sueldo de Lionel Messi después de renovar con Barcelona supera al de Cristiano Ronaldo después de su reciente contrato con Real Madrid.

Aunque el interés de los aficionados ‘culés’ era que se diera la firma de la extensión de contrato y no importaba el costo, después de conocerse la noticia se ha empezado a hablar y especular con el sueldo de Lionel Messi después de renovar con Barcelona hasta el año 2021.

Es claro que ‘Lío’ debe ser uno de los mejores jugadores del mundo y por esta razón debería estar en el tope de los futbolistas que más dinero ganan junto a Cristiano Ronaldo. Pero en la competencia que tienen por ser el #1 y liderar todos los listados, era clave saber la diferencia que habría entre el pago del argentino comparado con el que recibirá el portugués después de su reciente renovación con Real Madrid.

¿Cuál será el sueldo de Lionel Messi después de renovar con Barcelona?

Teniendo en cuenta esta situación y rivalidad, según el Diario Sport se ha publicado que ‘La Pulga’ pasará de ganar 22,8 millones a 39,4 millones de euros, además se pagará una prima de renovación distribuida en los siguientes 4 años de 50 millones de euros.

Por su parte Cristiano cobra en Real Madrid 23,6 millones de euros al año, más de 15 por debajo de su máximo rival en lo deportivo y también en lo económico. Sin embargo hay que aclarar que las variables, publicidad y otros aspectos hacen que en Real Madrid se le dé una mayor cantidad al luso que en Barcelona a Messi y de esta forma esté equiparado el pago que tienen los dos ‘cracks’ de los últimos años.

¿Y cuánto deben pagar si quieren llevarse a Messi?

Aparte de las astronómica cifra en la cual quedó el sueldo de Lionel Messi después de renovar con Barcelona, también se ha dicho que su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros para el club que quiera llevárselo del equipo catalán.

Es claro que solo los clubes poderosos y con respaldo económico de empresarios y multimillonarios pueden aspirar a contar con ‘Lío’ y por eso clubes como Manchester City, Paris Saint-Germain y otros pocos puedan intentar contar con los servicios del argentino.

Mientras que en el caso de cristiano se ha hablado de una cláusula única de 1.000 millones de euros para contar con él, pero esto nunca se ha revelado y tampoco está en los registros oficiales.

>>Más noticias del fútbol mundial en ComuTricolor<<