Después de conocerse que Brasil le dará un millón de dólares a cada uno de los 23 jugadores del plantel que estará en la próxima cita orbital, muchos empezaron a cuestionarse sobre este tema. Pues resulta que el premio para el campeón del Mundial Rusia 2018 será alto y jugoso para el seleccionado que se logre consagrar.
Pero debajo del campeón, hay otros premios muy interesantes y que para esta edición han crecido respecto de los que se entregó en Brasil 2014, algo que se añade a la gloria deportiva de hacer historia en la competencia de selecciones más importante y que despierta tantas pasiones.
¿Cuál sería el premio para el campeón del Mundial Rusia 2018?
Según ha publicado el Diario Sport de Barcelona, en la totalidad de dinero entregada por Fifa de Brasil 2014 a Rusia 2018, se aumentaron 42 millones de dólares. Esto se refleja en un pequeño aumento para todos los participantes, pero que conforme van avanzando las fases ya va a siendo una cantidad significativa.
Los patrocinadores, los derechos de televisión, la publicidad y la misma organización de la Fifa llevan a que este sea un negocio que deja muchas ganancias y permite dar este tipo de recompensas a los que están en medio de la contienda.
Por obvias y lógicas razones, el premio para el campeón del Mundial Rusia 2018 es el objetivo de cada plantel participante. Sin embargo, en esta tabla de premios publicada por el medio catalán, es interesante ver que desde la primera fase ya hay un aumento y que el objetivo que se ha trazado 'la Tricolor' en esta cita orbital de pasar de los cuartos de final dejaría una ganancia mínima de 22 millones de dólares.