El ministro del deporte ratificó a Bogotá como sede de Copa América Argentina-Colombia 2021

En una entrevista habló sobre el aforo que espera tener en los estadios del país durante la competencia.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de Dimayor

El 3 de febrero de 2021 Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, sorprendió al asegurar que en la capital del país no habrá público en los estadios ni siquiera en el certamen internacional de naciones. Sin embargo, el ministro del deporte ratificó a Bogotá como sede de Copa América Argentina-Colombia 2021 y le mandó un mensaje al funcionario de la administración de la alcaldesa Claudia López.

El ministro no es el único que le ha llevado la contraria a Gómez, pues Blanca Inés Durán, directora del IDRD, también lo hizo. Ella, el mismo día en que el Secretario de Gobierno habló, aseguró que la presencia de hinchas en los partidos de la Copa América es una decisión que corresponde al Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud.


¿Por qué el ministro del deporte ratificó a Bogotá como sede de Copa América Argentina-Colombia 2021?

El 5 de febrero de 2021 Ernesto Lucena dio una entrevista a Noticias Caracol, en la cual le preguntaron si Bogotá estaba en riesgo para ser una de las sedes de la Copa. A lo que respondió dejando claro que en la capital del país sí habrá partidos y tirándole una 'puya' a Luis Ernesto Gómez:

"No, en este momento, no.

Creo que Bogotá sigue firme, si nos hubiera gustado, por supuesto, que el doctor Luis Ernesto nos hubiera hecho saber cuál es la óptica que tiene Bogotá frente a la Copa América. 

Pero en este momento, trabajando con la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Bogotá sigue firme como sede para la Copa América.

Por supuesto seguiremos trabajando con el plan de vacunación y con todo lo que el Gobierno tiene propuesto, porque la idea es que lleguemos con un porcentaje de aforo para esos partidos"

Lucena también aseguró que el plan de vacunación del Gobierno Nacional será clave para que pueda haber aforo en la Copa América, pero no se atrevió el porcentaje de público que creen que podrá entrar a los estadios:

"Nosotros vamos bien, cada país ha manejado la pandemia de manera individual, porque la pandemia se comporta en cada país de manera distinta.

Sin embargo, hemos estado hablando con la Federación Colombiana de Fútbol y con la Conmebol  y, con el plan de vacunación que tiene en estos momentos presupuestado el Gobierno, nosotros no podemos dar un porcentaje exacto de cuántas personas habría en los estadios.

Pero sí que habrá una progresividad para  que en el mes de junio obviamente podamos tener aforo en cada uno de esos partidos" 

Después de que el ministro del deporte ratificó a Bogotá como sede de Copa América Argentina-Colombia 2021, concluyó explicando cómo será su contacto con la Alcaldía de Claudia López para evitar malentendidos:

"Nosotros hemos tenido comunicación directa con la directora del IDRD, esta mañana tuve una reunión sobre otro particular con ella y le dije que es muy importante que trabajemos en equipo con la FCF y le mandemos mensajes claros a la Conmebol para no generar nerviosismo y que después vayamos a tener alguna falla en este torneo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No es un error, habló de la Copa América Argentina-Colombia y soltó 'la bomba' sobre el COVID-19!
"Después de hablar con los ministros hay alta probabilidad de que haya público…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de febrero de 2021