El goleador de la Copa América 2015 no tiene equipo

El chileno Eduardo Vargas, actual goleador de la Copa América 2015 con 4 anotaciones junto a Paolo Guerrero de Perú, de la gloria de ser campeón ahora vive con la incertidumbre de no tener club donde jugar.

Tras finalizar la pasada temporada, tuvo que soportar el descenso con el Queens Park Rangers en la Premier League pero como si no fuese todo, el delantero sufrió una lesión en su rodilla izquierda que puso en duda su participación en la Copa América con Chile en la que finalmente fue héroe con su selección.

El jugador se repuso del penoso fin de temporada que tuvo, el descenso de su club y la lesión, fue una de las grandes figuras del torneo continental con 'La Roja' y ahora increíblemente no tiene equipo donde jugar.

El delantero pertenece al Napoli de Italia, equipo que nuevamente no lo tendrá en cuenta y por ello lo tenia prestado en Inglaterra, ahora el jugador le toca entrenarse solo, en un gimnasio y con un preparador físico particular. La institución italiana recibe ofertas pero no está dispuesto a venderlo por menos de 10 millones de dólares y la única que llegó a superar esa cifra fue del Al Rayyan de Qatar (13 millones) aunque Sampaoli técnico de Chile, le pidió que no acepte ya que consideraba que bajaría el nivel de competitividad.

Más cercano al tiempo, Olympique de Marsella estuvo por ficharlo a pedido de Bielsa, pero el entrenador argentino renunció. Besiktas y Trabzonspor también se interesaron pero no convencieron. Vargas, figura de la Copa América, tiene tiempo hasta el 31 de agosto para conseguir club recordando que ese día se cierra el libro de pases.

Con información de PasiónLibertadores.com