DT de Polonia elogió y felicitó a Colombia por ganar 'la final' del Grupo H

Aunque podría estar molesto por la eliminación, el DT de Polonia elogió y felicitó a Colombia por ganar el partido que era una 'final' para los 2 equipos de cara a segur en el Mundial Rusia 2018.

Las decisiones de José Pékermna fueron las acertadas para cambiar la historia que se empezó a escribir en el debut del Mundial Rusia 2018 contra Japón, muchos han sido los reconocimientos al técnico de 'la Tricolor' y hubo uno muy significativo. En medio de la rueda de prensa el DT de Polonia elogió y felicitó a Colombia por ganar el encuentro de la fecha 2 entre estos seleccionados.

A pesar de haber quedado eliminados a manos del equipo colombiano, Adam Nawalka no se guardó ninguna palabra para reconocer y dar crédito a la labor de 'Don José' y a los jugadores colombianos que superaron a lo largo del partido a sus dirigidos.


DT de Polonia elogió y felicitó a Colombia por ganar el partido

No quiso en ningún momento disculpar o bajar la responsabilidad a su grupo, por el contrario, les reconoció su entrega y juego mostrada contra 'la Tricolor':

"Creo que mis jugadores dieron todo lo que tenían hasta el final del partido, pero perdimos ante un rival muy duro, de mucha entidad, y tenemos que aceptarlo"

El mismo Nawalka destacó que el gol de Yerry Mina desequilibró el desarrollo y asimismo el partido al final, ya que los hizo salir del fondo y dejar espacios para los veloces contraataques:

"El partido fue bastante equilibrado hasta el primer gol. Luego cambiamos el sistema buscando ser más ofensivos y encajamos más. Mañana será otro día"
"Después del primer gol tratamos de atacar con más fuerza y lo hicimos muy bien, dejamos mucho espacio en el campo y ellos lo aprovecharon muy bien, con contraataques… Dos goles llegaron de ese modo"

Y terminó diciendo:

"Colombia fue un mejor equipo y quiero extender mis felicitaciones para ellos"

Los polacos son los primeros 'cabezas de grupo' que se quedan por fuera de la cita orbital, también eran los únicos que no tenían un título mundial, aparte de Rusia que por ser local también encabezó su zona. Pero el reconocimiento del experimentado Nawalka es una muestra de lo que logró Colombia.

>>Más novedades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<

¡Lo habrán visto y escuchado en Barcelona!¿Qué tal la reaparición del 'Obelisco'?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 24, 2018