Director de Coldeportes insiste en tener la final de Copa América 2020 ¿Por qué?

El funcionario volvió a hablar del tema y manifestó que es el máximo objetivo.

Archivo EFE

Ernesto Lucena es el encargado del gobierno nacional para que el país n solo se quede con la fase de grupos, sino que también le asignen las instancias definitivas de la competencia de selecciones en esta edición que tendría la sede compartida con Argentina. Y aunque el mismo director de Coldeportes insiste en tener la final de Copa América 2020, es claro que la Conmebol tendrá la decisión y esto se definirá en los primeros días de junio.

A muchas personas les ha incomodado saber que el presidente Iván Duque estuvo preocupado en enviar una carta a los directivos de la Confederación Suramericana de Fútbol expresando el interés de tener el torneo de selecciones más añejo del mundo. Pero además aceptando que haya exención de impuestos para la organización, con esto esperan ganarle el pulso a los argentinos para tener la final en suelo colombiano.


Director de Coldeportes insiste en tener la final de Copa América 2020 ¿Qué pasará?

Lucena dio una extensa entrevista que le hicieron en Marca Colombia, en la cual hablaron de su labor en esta entidad, además de la creación del Ministerio del Deportes y otros temas de mucho interés para el deporte nacional. Pero lo más llamativo fue lo de la Copa América y la iniciativa de tener la final:

 

"… nosotros estamos decididos a tener esa final, no solo albergar las fases iniciales. Por lo que el fútbol es para este país. Sabemos que es un país donde hay diversidad de deportes pero al final hay un motor, hay un corazón, que es la Selección Colombia. Poder tener en el 2020 una Copa América con fases iniciales y la final acá sería un sueño… Esperamos que la Conmebol nos vea con buenos…

Tenemos la firme convicción que nos presentamos bajo los parámetros que Conmebol pidió, la carta del presidente de la República fue taxativa en todos los beneficios que daría Colombia para tener no solo la Copa sino la final. Creemos que hemos cumplido y que nos la merecemos como país y Colombia está lista para tener esa Copa América 2020″

Y el mismo funcionario destacó que pudieron haberse molestado desde el sur del continente por la idea de dejar a los gauchos sin la final, aunque ellos no le dieron la exención de impuestos a la competencia y esto puede ser clave para la decisión:

"… respetamos la historia, respetamos el fútbol argentino, respetamos la institucionalidad argentina, pero todo en la vida tiene momentos. Lo dije en varias ocasiones, y creo que se molestaron conmigo: esto no es un tema de regiones. Estimo y creo que lo que ha hecho el fútbol argentino por Sudamérica es demasiado grande. Nos ha puesto en el radar, pero la actualidad me hace a mi pensar que Colombia está mucho mejor para recibir esa Copa América de 2020…

Eso lo tiene que decidir Conmebol y por supuesto para nosotros siempre será importante que Colombia quiere esa final. Sin desconocer los antecedentes y lo que pueda ofrecer Argentina pero hoy nosotros estamos listos para albergarla"

Y así como el director de Coldeportes insiste en tener la final de Copa América 2020, también ya tiene el plan para hablar con las autoridades locales y departamentales porque aparte del tema de impuestos, también hay que hacer arreglos en los estadios:

"Debemos empezar a hacer las visitas a los estadios para ver qué reacciones hay que hacer. Hay que hablar con los gobernadores y alcaldes de estad ciudades. Pero todos están dispuestos. Entendemos la importancia económica, turística y emocional. El factor emocional que le imprime una Copa América a Colombia en estos momentos es fundamental. Estamos todos en buen ambiente para llevar esas obras a cabo y tenerlas a tope para esa Copa"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dicen que nos hizo más daño a nosotros que a ellos!"¿Viste la boludés que está diciendo?"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 27, 2019