Edwin Cardona no estará en Boca Juniors VS Palmeiras por Copa Libertadores 2018

El equipo 'xeneize' publicó el listado de jugadores que estarán en San Pablo y el volante no estará entre los viajeros.

Archivo EFE

Los rumores de la salida del colombiano del equipo argentino, para volver al Monterrey de México, parecen irse volviendo reales con estas decisiones del técnico Guillermo Barros Schelotto. Ahora que ya se confirmó que Edwin Cardona no estará en Boca Juniors VS Palmeiras, parece que serán los últimos partidos del paisa con la camiseta azul y oro.

En el duelo de ida hubo sorpresa por la ausencia del jugador colombiano entre los concentrados, por eso empezó a tomar fuerza un tema de molestia del jugador con el DT. El pasado fin de semana Cardona volvió a jugar, esta vez con el equipo suplente que cayó en la visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 por 1 y en donde el 'embajador tricolor' y Carlos Tévez fueron los referentes y los que quedaron muy en deuda por el bajo nivel.


Edwin Cardona no estará en Boca Juniors VS Palmeiras ¿Por qué?

El 10 del equipo era uno de los preferidos de Guillermo Barros Schelotto cuando llegó a mediados de 2017, pero con el regreso de Carlos Tévez para 2018 ya se empezó a poner en duda su papel en el equipo como líder en el campo y como jugador para el ataque. Este escenario se complicó aún más con la llegada del delantero Mauro Zárate y el joven colombiano Sebastián Villa, quienes no cumplen la misma función de Edwin pero le quitan un lugar entre los concentrados por las variantes que dan en el campo.

También hay que decir que Villa puntualmente fu quien le ganó el lugar a Cardona, tanto así que se perfila como titular por encima del mismo Tévez y de otros jugadores de ataque. Esto por el cambio de estilo de juego que implementa hoy en día Boca; con jugadores veloces por los costados y que cumplen funciones tácticas en defensa y son más veloces en las transiciones-defensa ataque.

Pues todo esto cambió el escenario de Edwin Cardona en el equipo, pasó de titular y conductor del equipo, a suplente para algunos partidos y ahora descartado para lo juegos más importantes. Y ahora que Edwin Cardona no estará en Boca Juniors VS Palmeiras, es claro que no se ejercerá la opción de compra y por eso el préstamo con Monterrey se acabará y en 2019 deberá volver.

Por otro lado Wilmar Barrios y Sebastián Villa se perfilan como titulares en la visita al Allianz Parque.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Habló Niko Kovač y lo confirmó! Suma pocos minutos y ahora pasa esto…

Posted by Comutricolor on Monday, October 29, 2018