Las posición de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sobre la posible finalización de la Liga de Bélgica 2019-20

El dirigente aclaró lo que podría pasar con las competencias que no sean pacientes y decidan finalizar antes de tiempo.

Archivo Getty Images

Recientemente se reveló que el defensor bogotano tendría chances de ser campeón de la Liga de Bélgica 2019-20 porque el certamen finalizaría de forma prematura por la crisis del COVID-19. Pero si esto ocurre,  Éder Álvarez Balanta no podría jugar competencias UEFA con Brujas y esto o expresó Aleksander Ceferín.

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente que el Brujas vaya a obtener el título, la prensa de Bélgica ya segura que así será. Habrá que esperar para saber si en los próximos días la noticia si confirma y de ser así, la UEFA seguramente se pronunciara al respecto.


Éder Álvarez Balanta no podría jugar competencias UEFA con Brujas si se confirma la terminación de la Liga de Bélgica

A través de una carta enviada a las federaciones y clubes de Europa Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció o que podría pasarle a los clubes belgas y del resto de Europa en caso de que sus ligas acaben de forma anticipada:

"Estamos seguros de que el fútbol puede reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada.

Desde que la participación en las competencias UEFA de clubes es determinada por el resultado deportivo logrado en el en el final de la totalidad de cada competencia domestica, una terminación prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de tal condición.

La UEFA reserva el derecho de evaluar el derecho de los clubes de ser admitidos en las competencias UEFA 2020-21, de acuerdo con la normativa de competencia aplicable pertinente"

Éder Álvarez Balanta no podría jugar competencias UEFA con Brujas

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Alzate, Izquierdo, Lerma y Mina afectados por la decisión de la organización! ¿Creen que es lo mejor?

Posted by Comutricolor on Friday, April 3, 2020