Ecuador le propuso a Colombia y Perú hacer Mundial 2030

Así lo informó el presidente ecuatoriano y ha generado muchas interpretaciones, pero parece más un anuncio 'populista'.

Archivo Getty Images

Aunque se ha hablado de la intención de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para hacer esa edición centenaria del máximo torneo de selecciones en el mundo, incluso Bolivia quiere meterse a este grupo. Pues ahora se ha conocido que Ecuador le propuso a Colombia y Perú hacer Mundial 2030 y esto sería dividir la Conmebol, que por lo general vota en bloque en los congresos de Fifa y debe estar unida para llevar a cabo el torneo que es destinado para Suramérica en esa edición tan especial.

Y es que una cosa son las políticas que hay en la Fifa y otras las gubernamentales, pues esto se refleja en esta situación en la cual el presidente de Ecuador fue el encargado de hacer la propuesta los mandatarios de Colombia y Perú. Ignorando que hay acuerdos entre los presidente de las federaciones de fútbol de cada país con sus pares de la Conmebol, por eso la propuesta de Lenín Moreno puede ser más para generar ruido que algo que se haya pensado y planeado.


Presidente de Ecuador le propuso a Colombia y Perú hacer Mundial 2030:

En la cuenta de Twitter, después de la reunión en la cual discutieron las soluciones para el problema que se vive en la zona del Amazonas, Moreno escribió:

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!"


Pues sabemos que Ecuador le propuso a Colombia y Perú hacer Mundial 2030 en sus países, lo que no sabemos es si los presidentes de las confederaciones saben y si habrá conflicto con los países del sur del continente que tienen esta intención hace muchos tiempo.

Además se debe recordar que si se otorga esta sede múltiple de la cita orbital, se deben modificar las eliminatorias y el sistema de clasificación, así que esto no es solo de Conmebol, también es un tema que implica a la Fifa y a la organización mundial del fútbol.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Llamado de atención para todos los colombianos del 'gran David'!
¿Qué tal el buen corazón del portero de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 5, 2019