El videojuego FIFA 2014 predijo quién ganará la Copa del Mundo

Para la empresa de videojuegos EA Sports el campeón del Mundial de Brasil 2014, será la selección de Alemania, tras vencer 2-1 a Brasil en la gran final el 13 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, lo que se convertiría en el segundo maracanazo para los brasileros, esta vez a manos de los europeos.

Cabe destacar que no es la primera vez que EA Sports hace este tipo de predicciones, en la pasada cita orbital jugada en Sudáfrica, la empresa predijo a España como la vencedora, lo que a la postre se convirtió en realidad.

En esta oportunidad la firma se inclinó por Alemania, lo que además significaría la primera vez que una selección europea levanta la Copa del Mundo en el continente americano. Según el mismo experimento Neymar será el goleador del certamen con seis anotaciones. La sorpresa sería Italia que no lograría superar el grupo que conforma con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica, en uno de los denominados grupos de la muerte del mundial.

De acuerdo a las predicciones, Colombia será eliminada por Inglaterra en octavos de final por la vía de los penales. El otro clasificado en el grupo C sería Costa de Marfil, que en octavos sería eliminado por Uruguay.

Estos son los resultados que pronosticó EA Sports desde octavos de final:


Octavos de final
Brasil 3-1 Holanda
Costa de Marfil 2-3 Uruguay
Francia 0-1 Nigeria
Portugal 2-0 Rusia
España 3-1 Mexico
Inglaterra 1-1 Colombia (4:3 penales)
Argentina 2-0 Ecuador
Bélgica 1-2 Alemania

Cuartos de final
Brasil 2-2 Uruguay (4:3 penales)
Portugal 4-3 Nigeria
Inglaterra 0-2 España
Alemania 2-1 Argentina

Semifinales
Brasil 1-0 Portugal
España 0-0 Alemania (4:5 penales)

Tercer puesto
Portugal 1-3 España

Final:
Brasil 1-2 Alemania (tiempo suplementario)