Técnico de Zapata y Muriel en Atalanta dirigió con síntomas de COVID-19 en Champions League 2019-20

Infortunadamente el mismo entrenador italiano se encargó de confirmar esta información y hay indignación.

Tomado Instagram oficial de Duván Zapata

En una entrevista que dio Gian Piero Gasperini a la versión paga e impresa de Gazzetta dello Sport, publicada el domingo 31 de mayo, se habló de todo lo que ha pasado en esta temporada tan especial para el equipo de Bérgamo. Y entre muchas cosas que se hablaron se confirmó que el DT de Zapata y Muriel en Atalanta dirigió con síntomas de COVID-19 antes de la cuarentena obligatoria decretada en Italia y Europa.

Aunque eran solo síntomas, Gasperini también dijo que había sufrido la enfermedad y la diagnosticaron tiempo después, así que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel estuvieron en riesgo de contagio. No solo por aquella llave contra Valencia, en la que hubo viajes entre Bérgamo y España, sino porque su entrenador también los dirigió en ese estado y convivieron con él en esos días.


Así se supo que el técnico de Zapata y Muriel en Atalanta dirigió con síntomas de COVID-19:

En las declaraciones del veterano técnico, que le dieron la vuelta al mundo, se registró que tuvo síntomas y después confirmaron. Además que espera volver al campo para retomar la normalidad:

"Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos…

Estaba fatal… En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?…

Algunos creen que volver al campo es inmoral después de lo que ha pasado y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad"

Y así como en Colombia hay sorpresa e indignación porque el técnico Zapata y Muriel en Atalanta dirigió con síntomas de COVID-19, en España y en el Valencia hay un sentimiento mayor de molestia. Y es que ese partido se jugó a puerta cerrada, bajo muchos cuidados, pero uno de sus visitantes tenía síntomas y días después se confirmaron casos en el plantel 'Che':

"Valencia CF desea expresar públicamente su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival en la eliminatoria de 1/8 de final de UEFA Champions League reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia.

Hay que recordar que este partido se disputó a puerta cerrada, rodeado de estrictas medidas al respecto, por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Prográmese desde ya para ver a los equipos de James, Arias, 'el Cucho', Murillo, Bacca y Espinosa!
Y habrá duelo de colombianos para estar muy pendientes…

Posted by Comutricolor on Sunday, May 31, 2020