Dos de los patrocinadores más grandes de la FIFA le pidieron la renuncia a Blatter

McDonald's utilizando sus redes sociales y Coca Cola a través de un correo electrónico, se pronunciaron por primera vez sobre el presidente de la FIFA, después de los escándalos que se ha visto envuelto el máximo rector del fútbol mundial.

Las firmas McDonald's y Coca Cola, principales patrocinadores de la FIFA, exigieron la renuncia inmediata del presidente Joseph Blatter, tras quedar imputado por la justicia de Suiza por el escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales.

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se deteriora. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, la cual sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente", señaló Coca-Cola en un comunicado por correo electrónico.

Mientras que McDonald's hizo su pronunciamiento a través de las redes sociales. "Por el bien del juego, Blatter debe renunciar", escribieron en su cuenta verificada de Twitter.

Sin duda una presión más y de las más podedoras que pueden caer sobre el presidente de la FIFA, entre los dos patrocinadores, pagan miles de millones de dolares por ser los principales patrocinadores de los eventos organizados por la entidad, se espera una respuesta por parte de Blatter en las próximas horas.