Dos colombianos podrían jugar el mundial con la selección de Estados Unidos

Alejandro Bedoya y Juan Agudelo (Foto) hacen parte de la selección norteamericana, que alcanzó la clasificación anticipada al sumar 16 puntos, faltando dos fechas en Concacaf. Aunque faltan nueve meses para que ruede el balón en el Mundial de Brasil 2014, dos jugadores colombianos podrían hacer parte de la cita mundialista con Estados Unidos: Alejandro Bedoya y Juan Agudelo.


Por lo menos ya dieron dos pasos importantes, uno, la clasificación y dos, han sido parte del plantel norteamericano, que dirige el alemán Jurguen Klinsmann.

Bedoya tiene 26 años, desde 2010 hace parte de la selección y tuvo la oportunidad de ser titular en su primera aparición en el hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf ante México, donde ganaron 2-0 y sellaron el paso oficial al Mundial.

El jugador es nacido en Englewood, Estados Unidos, pero sus padres son quindianos. “Siempre fui hincha de Colombia desde chiquito, pero sabía que iba a jugar con Estados Unidos”, dijo a Caracol Radio en aquella oportunidad en la que enfrentó a Colombia, en un amistoso en 2010

Mientras que Juan Agudelo nació en Manizales y tiene 20 años. No hizo parte de la convocatoria que clasificó al Mundial, pero estuvo ante Canadá en un amistoso a comienzos de 2013. Además, desde 2010 está en el radar de los seleccionadores estadounidenses.

Bedoya juega en Nantes y tiene una firme opción de ser parte de los 23 elegidos. Agudelo milita en el New England y dependerá de su rendimiento terminar de convencer a Klinsmann para que también haga historia en Brasil 2014, con la camiseta de las 51 estrellas.

Caracol.com.co