Dos clubes de fútbol colombiano entre los 100 mejores del mundo

A la hora de hablar del fútbol nacional es indudable que es necesario nombrar a dos equipos que en los últimos años han dado mucho de qué hablar no solo a nivel local sino también internacional. Nos referimos al Atlético Nacional de Medellín y al Independiente Santa fé de Bogotá, quienes han sido las mejores escuadras del balompié nacional en la actualidad.

El portal Club World Ranking, así lo hizo ver en la última publicación de los 100 mejores equipos del mundo, donde se cuentan las 40 ligas más importantes alrededor del globo, teniendo en cuenta que solo se toman las actuaciones de los equipos las últimas 52 semanas de actividad.

Según el Ranking, Santa Fe es el mejor equipo de Colombia y se encuentra situada en el puesto 62 a nivel mundial con 5772 puntos, el equipo que le sigue en la lista es el Atlético Nacional quien se encuentra en la posición 78 con 5212 dejando por fuera de la lista a otros grandes del fútbol colombiano, estos dos equipos son los únicos que se encuentran en el top 100.

Entre los mejores 5 equipos se encuentran El Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Bayern Munich ya para sorpresa de muchos el River Plate, que se ratifica como el mejor equipo del continente en esta lista gracias a sus triunfos en las copas más importantes del continente como La Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

En el siguiente link podrás consultar el ranking completo y todos los detalles de la lista.