Polémica de Fabián Vargas y Andrés Marocco porque River Plate no cambió localía con Santa Fe en Copa Libertadores 2021

La situación de los capitalinos es complicada en lo deportivo y lo extradeportivo lo ha complicado más.

Cortesía, Instagram Fabián Vargas / Cortesía, Instagram Andrés Marocco / Cortesía, Santa Fe y River Plate

Tal como ha pasado con el caso de Nacional, en el que se le pidió a Argentinos Juniors que invirtieran la localía para sus partidos de Copa Libertadores 2021 y no se aceptó este tema, pues con los 'cardenales' pasó igual. Y en medio de una conversación con puntos diferentes, debatieron Fabián Vargas y Andrés Marocco porque River Plate no cambió localía con Santa Fe y evitar un viaje tan largo.

Debido a las cifras del COVID-19, en la última semana de abril y primera de mayo, los rojos de Bogotá no podían oficial como locales en la capital y consiguieron 'casa prestada' en Armenia. Pero las protestas y situación social de Colombia impidió que en esa ciudad prestaran el estadio y las garantías para jugar, así que la Conmebol decidió que oficiaran como locales en Asunción (Paraguay). Pero como se ha sabido que hubo varias peticiones que se hicieron para solucionar el problema y no las aceptaron, pues se ha puesto en duda que el ente máximo del fútbol suramericano haya actuado para no complicar tanto a los rojos.


Lo que discutieron Fabián Vargas y Andrés Marocco porque River Plate no cambió localía con Santa Fe:

Aunque parezca raro, el exjugador de Boca Juniors en un principio defendió la postura del eterno rival del 'xeneize', mientras que el periodista santandereano se puso del lado de Santa fe y afirmó que los del 'millonarios' eran "mañosos". Aunque en el programa 'ESPN FC Colombia' también estaban Andrea Guerrero, Faustino 'el Tino' Asprilla y Steven Arce, la división de opiniones fue de Vargas y Marocco:

> Guerrero: "¿Ustedes percibieron algún tipo de falta de solidaridad de River Plate, al Santa Fe haberle planteado que adelantaran el partido de local allá? ¿Que se jugara allá en vez de irse para Paraguay o creen que es normal?"

– Marocco: "Mañosos, no esos son mañosos, esas son cosas mañosas. Podían ayudarle, ¿por qué no podría ayudarle? Es un momento muy difícil para Colombia.

Allá, por cualquier circunstancia que se estén viviendo, se puede jugar. No se necesita gran cosa para abrir el Monumental. A mí sí me parece que fue muy mañoso River, no me gustó"

+ Vargas: "¿Por qué mañosos, qué tiene que ver la maña ahí?"

– Marocco: "Incomodar al rival"

+ Vargas: "Pero ¿es problema de River que pase esto?"

– Marocco: "No, pero no es problema mío que a mi vecino se le inunde el apartamento, pero yo le puedo decir; – Venga mientras se le inunda el apartamento y se queda aquí en mi casa -."

+ Vargas: "Por eso, viva acá en a casa del lado mientras tanto, eso es lo que le están diciendo a Santa Fe"

– Marocco: "No, eso no es ayudar"

+ Vargas: "Ahora hay que recordar cuando Santa Fe no ha tenido 'delicadezas' con otros equipos. Acordémonos que Nacional tuvo que jugar una semifinal con muchachitos de 16 años. ¿Entonces Santa fe fue mañoso?"

"Se está yendo muy atrás, yo estoy hablando de la situación de ahora"

+ Vargas: "No importa, se ha hecho. Estoy de acuerdo en que podían haber dado alguna otra posibilidad pero acá se tiene que jugar sea como sea. Y en ese sentido River estaba dispuesto a viajar.

¿Quién fue el que canceló el partido?"

– Marocco: "No, en River dijeron que no iban a viajar… que River no venía a Colombia"

Ya después apareció el sentimiento 'boquense' en el exfuttbolista bogotano y aceptó que el equipo 'de la banda cruzada' aprovechaba su posición y poder para complicar a su rival. En ese desaparecieron los cruces entre Fabián Vargas y Andrés Marocco porque River Plate no cambió localía con Santa Fe y quedó claro que en una competencia como la Copa Libertadores todos buscan mantener sus ventajas y condiciones para conseguir el objetivo, que es clasificar:

+Vargas: "Lo único que se demuestra es el poder que tiene River, son equipos grandes . Demuestra que hablaron…"

– Marocco: "El que tiene plata, 'marranea""

+Vargas: "Pues no sé si tiene mucha plata o no, porque veo que tienen muchas deudas, también, pero tiene historia, peso y eso lo demuestran"

– Marocco: "Tiene nombre"

+Vargas: "Tiene peso en la Conmebol y eso vale…"

– Marocco: "Me da rabia"

+Vargas: "Y eso lo tienen que utilizar, esa rabia, porque me imagino que el desplazamiento y cambiar el itinerario de Santa Fe. Así que – vamos a utilizar esa rabia, vamos a darle vuelta y vamos a demostrarles que podíamos ganar en Bogotá o en cualquier lugar. Ahora depende de lo que haga Santa Fe dentro de la cancha"

– Marocco: "- Bueno, ahora les gano -, eso es lo que tiene que pensar Santa Fe"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Sáquennos esa Copa de encima que nos está poniendo muchos problemas"
¡Clarito el mensaje al gobierno y a los directivos del fútbol colombiano!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021