Para el Director Técnico de Brasil, Argentina y Chile son sus verdaderos rivales

No es extraño que luego del polémico partido Colombia-Brasil en el mundial pasado la susceptibilidad y la tensión esté a flor de piel así lo dejó entrever el Director Técnico del onceno carioca al considerar a Colombia como un rival débil en la Copa América.

El entrenador no tuvo reparo en afirmar que sus favoritos para llegar a la etapa final del torneo sudamericano serían las selecciones de Chile y Argentina.

“Siempre he sabido somos favoritos”: Dunga

Para el DT de la “Verdeamarelha” Brasil es siempre una de las selecciones favoritas para conseguir el título, no sólo por tradición histórica sino por su potencial futbolístico que quedó en duda en el mundial donde protagonizó episodios de mal fútbol y unas cuestionables acciones en la cancha.

Dunga, en entrevista con el diario brasileño O Globo, confesó que no siente presión por Colombia y que con Neymar de su lado espera enfrentar a Chile y Argentina, selecciones que son las máximas opcionadas para disputar, junto a Brasil, la final.

“Son favoritas, una por ser local y la otra porque es vicecampeón mundial. Después están otras selecciones como Brasil y Uruguay. Llegamos a la Copa América en un buen momento. Será una competición equilibrada, difícil, ya que las selecciones sudamericanas crecieron bastante” afirmó en la entrevista.

Por otro lado, Dunga se mostró preocupado por la llegada de varios jugadores brasileños que militan en equipos europeos. Piensa que las cargas de cansancio pueden influir en su rendimiento pero afirmó que la estrategia de Brasil es modular ese esfuerzo para evitar lesiones y ausencias en un torneo corto y apretado.

“Tenemos que saber dosificar bien para no perder a ningún jugador en el certamen”

Respecto a Colombia, Dunga no hizo mayores comentarios sólo sostuvo que no consideraba a la tricolor como una amenaza pero abonó el crecimiento de sus jugadores.

Brasil,que se encuentra en el grupo C junto a Colombia, Perú y Venezuela, hará su debut el próximo 14 de junio frente a la selección inca.