Director de Coldeportes dice que Colombia tiene ventaja para ser sede de finales de Copa América 2020

Ya se confirmaron más detalles sobre los partidos de la eliminatoria posterior a la fase de grupos.

Archivo Getty Images/Cortesía FCF

Luego de que se confirmara la sede compartida entre Colombia y Argentina, uno de los termas más acalorados es en dónde se disputarán las fases finales y un representante del gobierno nacional ya ofreció una posible respuesta. Luego de lo dicho por el director de Coldeportes sobre la final de Copa América 2020 quedó claro que Colombia parte con ventaja frente a la Conmebol para albergar el partido que decidirá al campeón del torneo.

El funcionario también reveló que aún existe posibilidades para que argentina se retire y deje a Colombia como sede única del torneo. Por lo que no se descarta que en los próximos días se conozcan novedades sobre el papel del país gaucho en el certamen internacional.


Declaraciones del director de Coldeportes sobre la final de Copa América 2020:

En una entrevista con el periodista Luis Carlos Vélez en LA FM, Ernesto Lucena reveló cuáles son las posibilidades de que la final del torneo se juegue en el país:

"Ya es una decisión interna de Conmebol.

Nosotros creemos que el día de hoy, que siguen las reuniones acá del congreso en pleno de  Connmebol, Argentina acepte que tiene unas dificultades que para nosotros hacen que la final se dé de una mejor manera en Colombia, incluso fases semifinales.

Pero realmente lo que nos interesa ahorita es; uno. haber consolidado Copa América; y dos, dejar claro que Colombia está lista para recibir esa final.

Había un poco de temor sobre el estadio más grande de Colombia, que es el Metropolitano en capacidad, que no fuera igual monumental, pero dimos nuestros argumentos y creo que va por buen camino la consecución de esa final"

Asimismo, Lucena afirmó que sí existe una posibilidad de que Argentina se retire como cose de la Copa América 2020:

"Ayer en lo que se habló obviamente ellos persisten en seguir.

Sin embargo, la carta que envió el presidente Macri versus la que envió el presidente Duque; pues la nuestra deja ver unos compromisos reales y puntuales sobre lo que va a hacer el gobierno colombiano, la otra carta es un poco ambigua y no define ningún tipo de compromiso, eso sería lo primero.

Lo segundo es que una vez Conmebol decida hacer la final en Colombia no sabemos que actitud podría tomar Argentina, entonces podría retirarse.

Para nadie es un secreto, que en la situación económica, de aquí a un año tienen que consolidarse muchos factores para que la gente vea viable es torneo en Argentina"

Para concluir reveló cuáles sería los procesos necesarios para que Conmebol decida en dónde se va a realizar la final:

"Hay varios escenarios, el primero y el más tranquilo es que se llegue a un acuerdo entre Colombia y Argentina, y alguno de los dos acepte que el otro la haga.

El segundo es someterlo a votación y en este momento, de lo que nosotros conocemos de la política interna de Conmebol, los países apoyarían que la final se haga en Colombia.

En este momento nueve países tienen voto para esa decisión, y nosotros sabemos que de esos nueve tendríamos ocho votos. Pero esos son momentos y especulaciones.

Nosotros lo que hicimos ayer fue reafirmarle a Infantino y a Domínguez nuestro interés de albergar las fases finales.

Por supuesto esa llamada entre el presidente Duque y estos dos grandes personajes del fútbol sirve mucho porque se ve la voluntad directa de lo que estamos haciendo"


Con las palabras del director de Coldeportes sobre la final de Copa América 2020 queda claro que Iván Duque, Presidente de la República, jugará en la decisión que tome la Conmebol. ahora solo queda esperar por que el máximo ente del fútbol sudamericano confirme en dónde se jugará la final de la Copa América 2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le llamó la atención al futbolista!Y no es la primera vez que pasa algo así…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 10, 2019