El dinero que ganarán los equipos colombianos por tener jugadores en el Mundial

El lunes el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman confirmó la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Brasil 2014, dentro de la lista se encuentran tres jugadores de la liga colombiana, eso quiere decir que recibirán por parte de la FIFA un importante dinero.


La FIFA establece que, cada club que tenga uno o más jugadores en el Mundial, será resarcido económicamente. Pagará 2100 euros por día (desde dos semanas antes del comienzo del mundial que arranca el 12 de junio) por cada futbolista presente hasta el momento en que su selección sea eliminada de la Copa.

Por este motivo, la presencia de los tres jugadores de la liga local, Faryd Mondragon del Deportivo Cali, Alexander Mejía de Nacional y Camilo Vargas del Santa Fe, le generará a cada uno de los clubes colombianos un ingreso de $56,700 euros asegurados en primera ronda del Mundial.

El resumen de las cifras: Colombia estará seguro en Brasil hasta el 24 de junio que es la fecha en la que jugará su tercer partido en su grupo, tomando como inicio de fecha de pago el 29 de mayo, serán 27 días que pagará la FIFA. Por lo tanto, haciendo cuentas (a 2100 euros por jornada), serán en principio  $56,700 euros, para cada uno de los tres clubes colombianos, si la Selección Colombia avanza de ronda, la cifra aumentará.

 

Con información de Elespectador.com