El dinero que recibirán los clubes que presten jugadores para el Mundial Rusia 2018

Aún no se sabe cuáles serán los citados, pero ya se manejan las cantidades de dinero que recibirán los clubes que presten jugadores para el Mundial Rusia 2018.

Son muchos los requisitos que se deben cumplir, sin embargo está claro que la Fifa destina una fuerte cantidad de dinero para retribuir a los equipos que cedan a sus jugadores para la cita orbital. Según los cálculos, estos clubes que presten jugadores para el Mundial Rusia 2018 recibirán 8530 dólares al día por cada elemento de su plantilla que den a cualquiera de los 32 seleccionados nacionales participantes.

En una nota que ha publicado As España, se sacó esta cifra de un gran total que ya fue anunciado por la misma Fifa y que se dividió en el total de jugadores que estarán en la competencia y teniendo en cuenta los días que empiezan a contar desde 2 semanas antes del inicio de la competencia hasta la final.


¿Cómo se sabe cuánto recibirán los clubes que presten jugadores para el Mundial Rusia 2018?

Según se ha publicado en el reconocido medio español, hay condiciones y requisitos para que esto ocurra y que los explicaremos a continuación:

“Sólo abonará estas cantidades en aquellos casos donde hayan firmado el formulario donde aceptan la normativa FIFA. El plazo para presentarlo se ha ampliado y finaliza el próximo martes 10 de enero”

En total serán 179 millones de dólares del ente organizador para todos los clubes, siendo muy superior a los 70 millones de dólares que se destinaron en Brasil 2014.

Sin embargo hay un formulario que debe entregar cada club a la Fifa, que tenía límite de envío el pasado 30 de noviembre de 2017 y que se amplió al próximo 10 de enero de 2018, además los impuestos en cada país son diferentes y se descontarán del neto que destine el ente organizador por cada jugador.

El club que recibe el dinero es el que tiene al jugador en sus finales en el momento de la convocatoria, evitando así que si hay una transferencia durante o después del torneo haya conflictos de dineros:

“club o clubes en los que el jugador convocado para formar parte de su selección haya estado inscrito durante los dos años anteriores al día siguiente de la eliminación de su selección en la fase final”

La fórmula que se aplica para este tema:

Estas son las cuentas y condiciones que hay para que se entregue el dinero a los clubes que presten jugadores para el Mundial Rusia 2018 y ponemos la explicación larga y detallada de As España.

“… cada equipo que ceda a un jugador al Mundial, siempre según los criterios expuestos anteriormente, percibirá una cantidad diario por jugador de 7083 euros (8530 dólares) sujeta a impuestos y deducciones. El criterio que seguirá FIFA para el pago de estas cantidades es bien sencillo. El número total de jugadores convocados en todas las selecciones para la fase final del Mundial de Rusia ascenderá a 736, repartidos en 32 selecciones con 23 jugadores en cada una de ellas. Calculando en su conjunto, participarán aproximadamente 24500 días en la fase final de la cita mundialista, desde las dos semanas anteriores al comentado partido inaugural hasta el día siguiente al último encuentro que dispute su selección.
Pues bien, si dividimos la cantidad bruta de dinero con el que cuenta FIFA (179 millones de euros o 209 millones de dólares) entre el número total de los 24500 días, el resultado final son los 7083 euros diarios (8530 dólares) por día y jugador, siempre en términos brutos”

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Entre risas, el 'embajador tricolor' no fue esquivo a la pregunta ¿Qué opina de lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 4, 2018