Dimayor intentará no programar partidos de Liga los miércoles para ayudar a clubes en copas internacionales

Aunque parece algo lógico, solo hasta ahora se habla de la existencia de un plan para que esto ocurra.

Cortesía, Dimayor

Sobre el final del año 2019 se han dado muchas novedades de lo que pasará en el FPC para el año 2020, tanto por temas de patrocinios como también con el 'canal premium'. Pues ahora se sabe que la Dimayor intentará no programar partidos de Liga los miércoles en busca de ayudar a los clubes que estarán representando al país en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Fue muy mala la participación de los clubes de nuestro país en 2019, casi todos se quedaron en las primeras instancias de las competencias internacionales. Solo La Equidad pudo avanzar un poco más en Sudamericana, pero esto le significó que a nivel local quedara entre los últimos puestos.


Dimayor intentará no programar partidos de Liga los miércoles para ayudar a los clubes que juegan copas:

La medida que se venía tomando en los últimos años, para colaborar con los clubes que participan a nivel internacional, era que estos mismos equipos accedieran a las instancias definitivas de la Copa Colombia. Así se libraban de varios partidos a mitad de semana a nivel local, pero en Liga siempre hay carga de juegos a mitad de semana y por eso parecía un castigo jugar torneos internacionales.

Pues ahora el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, afirmó que intentarán implementar una nueva modificación en el calendario y que así los clubes clasificados a copas puedan tener tranquilidad para competir:

"Estamos buscando que los miércoles no se juegue, para que los equipos que estén en torneos internacionales, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, puedan trabajar tranquilamente…

Debe ser el año del 'desquite', este año es para no recordar y tenemos que buscar cómo facilitarle los tiempos a los clubes que vayan a torneos internacionales"

Además, en la misma entrevista que dio al canal Win Sports, Vélez recordó que el calendario se hace por medio de un programa especial y que al conocerse el fixture de Libertadores y Sudamericana podrán programar todo a nivel local:

"Estamos trabajando con 'inteligencia artificial' y uno de los temas que tenemos que meterle es el de los torneos internacionales. Para que los equipos no tengan ningún problema…

Voy a tratar de que no se juegue entre semana. Si no jugamos en semana, se permite que ellos puedan volar tranquilos al sur (del continente). Por fortuna hay nuevos vuelos directos a Paraguay y Uruguay, que eso era lo que nos afectaba porque tenían que viajar por Lima, Brasil o Argentina. Ya con vuelos directos se facilita todo el tema"


Ahora que Dimayor intentará no programar partidos de Liga los miércoles, se espera que los equipos clasificados a Copa Libertadores 2020 (Junior, América, Medellín y Tolima) y Copa Sudamericana 2020 (Millonarios, Nacional, Cali y Pasto).

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le quitó todos los méritos, puso en duda su palmarés y hasta insinuó que es para sacar a Comesaña!
¿No sabe que tiene la licencia más alta entregada en Europa a los DTs?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019