Dimayor cambiara el sistema de campeonato para el 2014

Dimayor cambiará el tipo de torneo para el 2014 por el mundial de mayores. En la reunión que se desarrolló este lunes en la Dimayor con todos los equipos afiliados se tuvieron en cuenta los temas del sistema del torneo para el 2014 teniendo en cuenta el Mundial de fútbol de mayores que se desarrollará en Brasil 2014.

La Dimayor tiene tres propuestas de torneo que fueron mostradas a los equipos, son las siguientes:


1. Se jugaría el mismo formato de campeonato, el único cambio serían los días de partido DOMINGO-MIÉRCOLES-DOMINGO, este no fue tomado con agrado ya que afectaría a los equipos que participen en torneos internacionales y por el cansancio físico que acarrearía.

2. Seguir con el formato de todos contra todos, pero en vez de clasificar 8 a un cuadrangular final clasificarían solamente los primeros 4 equipos y se enfrentarían en partidos de eliminación directa, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, los ganadores de cada llave disputarían la final.

3. Continuaríamos en el todos contra todos, clasificarían 8 equipos pero no se jugaría cuadrangular, se jugarían partidos de eliminación directa, algo parecido como se hizo cuando Colombia organizó el Mundial Sub 20 del 2011.

También se busca cambiar el formato de la Copa Postobón.

La decisión del torneo 2014-I se tomará en la Asamblea general de la Dimayor que será entre Noviembre y Diciembre de este año.