Imágenes: Diario Olé molestó a hinchas de Independiente Santa Fe por publicación sobre partidos con River Plate en Copa Libertadores 2021

Después de que se llevó a cabo el sorteo de la competencia internacional, en la prensa argentina empezaron a analizar a los rivales del 'millonarios'.

Cortesía, Twitter oficial Santa Fe / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Santa Fe y River Plate

En los últimos años el equipo rojo de Bogotá ha sido importante y protagonista en el FPC y sus presencias en torneos internacionales se han vuelto frecuentes. Llamativamente se han cruzado en varias oportunidades con los de Marcelo Gallardo, dejando superioridad para los gauchos. Y a pesar de esos partidos repetidos, el Diario Olé molestó a hinchas de Independiente Santa Fe por publicación en la que hacen una referencia de lo que encontrará River Plate en la Copa Libertadores 2021.

Y este no es un tema nuevo, ya que el nombre de los equipos, los estadios y las ciudades colombianas siempre genera confusión a los aficionados, medios y hasta a los protagonistas de los clubes. Al Deportivo Cali lo han llamado 'el Deportivo', a Millonarios lo han llamado 'Millonario', a la ciudad de Ibagué la nombran como 'Ibagüe' o al estadio Atanasio Girardot lo mencionan como 'Atanasio Yirardot'. Pero la confusión más común es la de solo llamar 'Independiente' a Independiente Medellín o a Independiente Santa Fe.


Imagen: Diario Olé molestó a hinchas de Independiente Santa Fe por publicación sobre Copa Libertadores 2021

Pues una vez más en Argentina dan a entender que el equipo 'santafereño' solo se llama Independiente, creyendo que Santa Fe de Bogotá es el complemento con la ciudad de su sede. Tal como pasa con Independiente de Avellaneda, que se le conoce solo como Independiente y no hay lugar a confusiones.

Y esta vez pusieron ese nombre en solitario en las redes sociales del Diario Olé y en el artículo de su página que referencia los 2 duelos que se darán en la fase de grupos de en busca de 'la gloria eterna':

"Cómo juega Independiente, un rival que Gallardo ya conoce"

"Cómo juega Independiente, un rival que Gallardo ya conoce…

En 2015, River fue campeón de la Copa Libertadores y se cruzó con Independiente, ganador de la Sudamericana. El primer choque fue 0-0 en Colombia y el Monumental fue el escenario de una nueva vuelta olímpica: Seba Driussi abrió el marcador de entrada, Lucas Alario estiró la diferencia y el descuento de Salaberry sólo sirvió para ponerle suspenso al resultado en una noche que terminó siendo una verdadera fiesta…

Gallardo intenta afianzar a un equipo con muchas caras nuevas, mientras que Independiente está metido en la pelea por el torneo colombiano después de un pasado tormentoso…

… (Harold Rivera) Fue una contratación que sorprendió a los hinchas de Independiente, que esperaban un nombre con más pergaminos luego de los ciclos de Gustavo Costas o Gerardo Pelusso"

Independiente Santa Fe en el Diario Olé

Y debido a que el Diario Olé molestó a hinchas de Independiente Santa Fe por publicación de su nombre incompleto, esta vez no se aguantaron y buscaron corregirlos por redes sociales:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Además también se revelaron los posibles rivales de los equipos colombianos que lleguen de Libertadores!
¿Qué tal lo favorecidos que quedan los equipos argentinos y brasileños?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de abril de 2021