Día, hora y sede para Santa Fe VS River Plate y Nacional VS Argentinos Juniors de Copa Libertadores 2021

Ante la situación que se ha venido viviendo en Colombia, las autoridades del fútbol sudamericano tomaron medidas y decisiones.

Cortesía, Conmebol, Cortesía, Santa Fe, River Plate, Nacional, Argentinos Juniors

Por la situación de orden público y protestas en Colombia, surgidas por la reforma tributaria y que se volvieron indefinidas por la represión y violencia entre las partes, un par de encuentros no se jugarán en suelo colombiano como estaban programados. Y después de que las autoridades de Armenia y Pereira informaran que no podían prestar la seguridad necesaria para los encuentros en sus ciudades, Santa Fe VS River Plate y Nacional VS Argentinos Juniors jugarán en suelo paraguayo.

Esta fue la medida que tomó la Conmebol ante la imposibilidad de jugar en Colombia los partidos en los que los 2 equipos colombianos esperaban sumar victorias contra los argentinos. Y vale aclarar que 'cardenales' y 'verdolagas' ya estaban jugando en plazas diferentes, por los arreglos en sus estadios habituales, además que a los 'santafereños' se sumó la situación de emergencia por el COVID-19 y las medidas de la Alcaldía de Bogotá.


Ya quedaron programados los partidos Santa Fe VS River Plate y Nacional VS Argentinos Juniors:

Pues ahora se ha conocido que el partido de Santa Fe contra River Plate, que estaba planeado para jugarse el miércoles 5 de mayo a las 9:00 pm (hora de Colombia) en Armenia, ahora se disputará en el estadio La Nueva Olla de Asunción (Paraguay) el mismo jueves 6 de mayo y ahora a las 7:00 pm (hora de Colombia):

"¡Reprogramación! El partido entre @SantaFe y @RiverPlate por la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Libertadores se jugará el jueves en Asunción"

Y el partido de Nacional contra Argentinos Juniors, que estaba para disputarse en Pereira el jueves 6 de mayo a las 9:00 pm (hora de Colombia), ahora se disputará en el estadio Manuel Ferreira (El Bosque de Olimpia) el mismo jueves 6 de mayo a las 5:00 pm (hora de Colombia):

"Partido reprogramado: @nacionaloficial y @AAAJoficial jugarán el jueves en Asunción, por la Fecha 3 del Grupo F de la CONMEBOL #Libertadores"


Y así como se sabe que los partidos Santa Fe VS River Plate y Nacional VS Argentinos Juniors cambiarán de sede y horario, por ahora Junior se mantiene en Barranquilla para jugar contra Fluminense el jueves 6 de mayo a las 7:00 pm (hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol  internacional en ComuTricolor<<

¡El ídolo del Medellín intentó explicar por qué, desde que Reinaldo Rueda se fue, el 'verdolaga' no 'levanta cabeza' con…

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021