Días, horas y rivales: El camino de Colombia en finales de Copa América Brasil 2021

Aunque faltan algunos 'detallitos' por confirmar, la situación de 'la Tricolor' ya está marcada en varios aspectos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol / Cortesía selecciones Conmebol

Los de Reinaldo Rueda habían terminado su participación el pasado miércoles 23 de junio, a pesar de la derrota 2 por 1 con Brasil, ya que descansaban en la última jornada mientras los brasileños eran jueces de Ecuador y Venezuela y Perú se disputarían el último cupo de clasificación. Pues en la tarde del domingo 27 de junio se definieron los clasificados del Grupo B y asimismo se conoció el destino de Colombia en finales de Copa América Brasil 2021.

Aunque falta por definir el orden de los clasificados del Grupo A, también el siguiente rival de 'la Tricolor' colombiana que será el segundo de esa zona, se sabe que está entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Con Chile no se dará el partido de cuartos de final, debido a que los australes descansan en la última jornada de su grupo y cualquier resultado entre Paraguay y Uruguay, los dejará como terceros o cuartos.

Mientras que en el partido Argentina contra Bolivia se sabe que los bolivianos ya están eliminados, pero para asegurar el paso como primero de la tabla, deberán ganar. Si no lo hacen, dependen de lo que pase entre paraguayos y uruguayos, porque podrían ser segundos y así jugar contra Colombia.


¿Cuál será el camino de Colombia en finales de Copa América Brasil 2021?

Siendo tercero del Grupo B, 'la Tricolor' jugará contra el segundo del grupo A y tiene definidas las fechas, horarios y estadios para los próximos partidos y en busca de llegar a la final de la competencia:

– 4tos de final:

Colombia VS 2do del A (sábado 3 de julio a las 5:00 pm en Brasilia)

– Semifinal:

Colombia o el 2do del A VS 1ro del Grupo A o Ecuador (Martes 6 de julio a las 8:00 pm en Brasilia)

– Tercer puesto:

Perdedores de las semifinales (Viernes 9 de julio a las 7:00 pm en Brasilia)

– Final:

Ganadores de las semifinales (Sábado 10 de julio a las 7:00 pm)

¿Cómo se define el rival de Colombia?

Pues según la tabla de posiciones, para que Colombia juegue contra Argentina deberían perder los gauchos contra Bolivia y que Paraguay le gane a Uruguay (así sea por un gol) o que Uruguay gane por un par de goles a Paraguay.

Para que Colombia juegue contra Paraguay, debería quedar empatado el partido entre paraguayos y uruguayos o que ganen los paraguayos pero que Argentina le gane a Bolivia.

Y finalmente para que 'la Tricolor' juegue en cuartos de final contra Uruguay, los charrúas deberían ganarle a Paraguay y que Argentina no pierda con Bolivia.


Así es el panorama de la selección Colombia en finales de Copa América Brasil 2021, hay que esperar lo que pase en el Grupo A.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Los ecuatorianos dicen presente en cuartos de final, luego de hacerle frente a Brasil. Colombia se quedó en tercer lugar.

Publicado por Publimetro Colombia en Domingo, 27 de junio de 2021