En Inglaterra critican la Copa América Argentina-Colombia 2021 por afectar a jugadores

Así como muchos, ellos también ven inconvenientes en este extraño torneo que invento Conmebol.

Archivo / Cortesía, selecciones Conmebol / Cortesía, Conmebol

Aunque no se ha confirmado la realización del evento, ya que es necesario que haya público y para esto deber aparecer la vacuna contra el COVID-19 o un cambio de situación en la pandemia, or ahora no hay cambios oficiales. Y en medio de un artículo con muchos 'peros', desde Inglaterra critican la Copa América Argentina-Colombia 2021 por afectar a jugadores que militan en Europa.

En el portal del Diario The Sun se encuentra el artículo de Tm Vickery, haciendo un extenso análisis de lo que implicará que en 2021 haya Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y además la Copa que se debió jugar en el año 2020. Todo un contexto que hace parece que este torneo no debió jugarse, mucho menos en países que son tan distantes y con condiciones ta diferentes como las colombianas y argentinas.


Desde Europa critican la Copa América Argentina-Colombia 2021 por afectar a jugadores:

Después de las fechas de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que se disputaron en octubre y noviembre de 2020, se dieron casos positivos de COVID-19 en varios jugadores y además las lesiones empezaron a parecer. Por eso desde el inicio empezaron a revelar la molestia de los clubes del viejo continente por ceder a sus jugadores para las selecciones de Suramérica:

"Los clubes EUROPEOS rara vez están contentos con la liberación de sus jugadores sudamericanos para el servicio internacional.

Sobre todo cuando regresa habiendo contraído el coronavirus y no ha podido salir al campo , como le sucedió al Atlético de Madrid Luis Suárez, que se vio obligado a esperar un reencuentro con el Barcelona"

Y después de plantear el calendario, de las Eliminatorias, que tiene fechas en marzo y en los últimos meses del 2021, mencionan la Copa América que se hará entre Argentina y Colombia con un verdadero problema porque se aumentan los partidos en esa modalidad de 2 grupos de 6, además que todo esto recargará a los jugadores que responden a ls clubes:

"… en medio de todo esto, hay una Copa América – originalmente programada para este junio y julio, pero desde entonces postergada doce meses.

Esta es una competencia extraña, que se desarrolla en Argentina y Colombia, países en extremos opuestos de un gran continente…

Se trata de un torneo de doce equipos en el que los que lleguen a la fase final jugarán un total de ocho partidos, uno más de los que juegan en un Mundial 32.

Entre marzo de 2021 y marzo de 2022, existe la posibilidad de que los jugadores sudamericanos tengan que jugar 22 partidos para su selección nacional, efectivamente, media temporada además de una campaña de clubes ya abarrotada, con la carga adicional de siete u ocho viajes dobles de ida y vuelta. adelante a través del Atlántico…

… los perdedores son los jugadores: expuestos al virus, expuestos a lesiones, expuestos al agotamiento"

Y en este artículo se muestra que en Europa critican la Copa América Argentina-Colombia 2021 por afectar a jugadores de cara al Mundial Catar 2022, que por ser en diciembre se pensaba que iba a tener a jugadores con mejor ritmo, pero ahora lo ve como algo peor:

"La forma en que se cambió la Copa del Mundo de 2022 a diciembre fue claramente insatisfactoria…

Los nombres de las estrellas de América del Sur acumularán millas aéreas y seguramente agotarán sus propias baterías"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El exjugador de selección Colombia 'explotó' y no se guardó nada!
"… no recuerdo, en mis 50 años un 6-1… 3-0 se llama goleada, pero 4, 5, 6… eso se llama saca-técnicos"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 30 de noviembre de 2020