Video: Desacuerdo que tendría Edwin Cardona con Boca Juniors por su regreso a Argentina después de jugar en la Copa América 2021

Desde el sur del continente aseguraron que el club no estaría a gusto con una decisión que habría tomado el jugador.

Archivo Getty Images

Después de que la participación de la selección Colombia en la Copa América 2021 finalice, sus jugadores tendrán que volver a sus clubes para unirse a la pretemporada o, en algunos casos, para empezar a competir directamente porque el fútbol internacional empieza a reanudarse. Precisamente por eso, según información de la prensa, habría un desacuerdo de Edwin Cardona con Boca Juniors por su regreso a Argentina después de terminar la concentración con 'la Tricolor'.


Video: ¿Cuál es el problema que tendría Edwin Cardona con Boca Juniors por su regreso a Argentina?

El 9 de julio de 2021, horas antes del partido entre Colombia y Perú por el tercer puesto de la Copa América 2021, el periodista Diego Monroig informó, durante la transmisión del programa 'F90' del canal ESPN Argentina, lo que estaría pasando el 'xeneize' y el volante paisa. Aunque Monroig no lo aclara porque lo sobreentiende, todo el problema radica en que el próximo 13 de julio el equipo argentino juega el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 contra Atlético Mineiro y esperan tener la plantilla completa:

"Cuando Colombia convocó a Cardona, Boca se hubiera podido amparar en el reglamento y no lo habría cedido si quería. Sin embargo, Boca lo termina cediendo por el deseo del jugador. 

Esperaban un gesto de la Federación Colombiana, que era liberarlo antes, no sucedió y no tienen porqué. 

Ahora, cuando sucede lo de Almendra (lesión), Boca habla con Cardona y le da a entender que hay un avión privado a su disposición y que lo quieren aquí, a más tardar, el día sábado porque Russo lo quiere evaluar. Todo esto obviamente por decisión del cuerpo técnico. 

La respuesta de Cardona, con el avión a disposición, fue que prefiere una licencia hasta el día lunes para estar con su familia y después regresar.

Ahí ya rompe la burbuja… Para ir a buscar a su familia y después regresar al país" 

El desacuerdo que tendría Edwin Cardona con Boca Juniors por su regreso a Argentina después de jugar en la Copa América 2021 también fue abordado por el Diario Olé, que entregó más detalles al respecto:

"El tema es así: Cardona, por encontrarse dentro de la burbuja sanitaria de la selección colombiana, no tiene necesidad de hacer cuarentena una vez que ingrese a nuestro país.

Aunque claro: para eso debería viajar directamente desde Brasil a Buenos Aires, y Cardona tenía pensado pasar por Medellín a buscar a su familia. Así, debería aislarse durante al menos siete días y se perdería los dos partidos con Mineiro.

Cardona irá al banco este viernes por la noche ante Perú, en el encuentro que definirá el tercer y el cuarto puesto de la Copa América. Y luego deberá resolver qué hacer.

Según pudo averiguar Olé, su intención era pasar unos días en familia y sumarse a los entrenamientos en Boca a comienzos de la semana que viene. Es decir, horas antes de la ida con el Galo"

Olé concluyó exponiendo que ya hay 'bronca' al interior de Boca, pues  no están a gusto con que el volante de 'la Tricolor' prefiera viajar a Colombia antes de regresar a Argentina:

"Más allá de la decisión que tome Cardona, la situación en sí no cayó nada bien en el Consejo de Fútbol de Boca y sobre todo en su cuerpo técnico.

La lectura que hacen es simple: si Cardona no vuelve, le estaría fallando a la dirigencia y al DT que lo fueron a buscar cuando se encontraba colgado en México. El equipo, para colmo, sufrió bajas sensibles y llega debilitado a la llave de octavos.

Miguel, incluso, tenía la esperanza de contar con Edwin para el partido de este martes.

Si bien el ex Tijuana no realizó la pretemporada a la par del grupo, sí se había mantenido activo en la Copa América y podía ser incluido como mínimo en la lista de convocados contra Mineiro.

Cardona, de hecho, fue titular en los últimos dos partidos de Boca en la Libertadores, frente a Barcelona en Guayaquil (0-0) y con The Strongest de local (3-0).

Si Edwin no vuelve ahora, Russo perderá a los dos jugadores del plantel que participaron de la Copa América: Cardona y su compatriota Frank Fabra, quien pidió autorización del club para viajar a Colombia a despedir a su papá, fallecido el miércoles pasado.

Las horas pasan y Russo aún no sabe sin contará o no con Cardona para la lleve con Mineiro. Mientras Edwin piensa en descansar, en Boca están que vuelan…"


Habrá que esperar para ver si el desacuerdo que habría entre Cardona con Boca Juniors por su regreso a Argentina se soluciona sin mayores problemas. Lo cierto es que, para que esto pase, seguramente Edwin tendrá que acogerse al plan de Boca y, en caso contrario, el tema seguirá dando de qué hablar.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Edwin erró el penal que clasificó a Argentina a la final de la Copa América, alguien se burló de él y se hizo viral! El colombiano fue noticia en la prensa argentina por eso…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de julio de 2021