En las denuncias por escándalo de la FIFA, Luis Bedoya también estaría involucrado

No paran de salir a la luz publicas todas las denuncias que hizo el día miércoles la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, donde destapo la olla podrida al interior de la FIFA y varios de sus asociados, dando a conocer la corrupción en su interior.

Pues Colombia no esta ajena a ella, varios dirigentes sudamericanos han sido capturados, y dentro del expediente ya se ha nombrado al máximo dirigente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, donde los 10 presidentes de las federaciones Sudamericanas habrían recibido sobornos por la Copa América.

El diario El Pais de España asegura que en 2013 habrían hecho los pagos, "Los pagos habrían acontecido en 2013: 20 millones por la firma del contrato y otros 20 millones por cada edición de la Copa América de Chile 2015 -que comienza el mes próximo, EE UU 2016 -que se celebrará en forma extraordinaria para celebrar el centenario del trofeo-, Brasil 2019 y Ecuador 2023", dice El País.

Además cuenta las millonarias sumas como se habrían repartido el dinero los dirigentes sudamericanos, "Unos 15 millones habría recibido el entonces presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los siete arrestados este miércoles en Suiza por orden de EE UU por presuntos sobornos en las votaciones para elegir las sedes de los próximos Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022".

"Una cifra igual habrían percibido el entonces líder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el fallecido Julio Grondona, que dirigió esa entidad durante 35 años y fue vicepresidente de FIFA; y su par de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), José María Marín, otro de los detenidos este miércoles".

Esta es la parte que toca a la Federación Colombiana de Fútbol en el escrito de el diario español, "Además habrían embolsado 7,5 millones cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados", Según el país.

El escándalo continua y los detalles cada día se van dando a conocer, que cada vez produce más rechazo del mundo del fútbol, se esta a la espera de que el gobierno de los Estados Unidos ordene más capturas por este penoso momento que vive la FIFA y el fútbol mundial.