Problema por supuesta mala inscripción de Sebastián Pérez en Copa Libertadores 2019

El jugador colombiano es el foco de esta situación que se viene manejando en la prensa deportiva del continente.

Tomado dle Twitter de Barcelona de Ecuador

En las últimas horas se ha hablado en medios deportivos de Ecuador, Uruguay y Colombia de este caso que tiene como protagonista al jugador paisa que llegó a Barcelona de Ecuador cedido de boca Juniors para este año. Y aunque la última palabra la tiene la Conmebol, una supuesta mala inscripción de Sebastián Pérez en Copa Libertadores 2019 tiene en conflicto el resultado de un partido.

Así como el año 2018 estuvo lleno de polémicas por decisiones, malas informaciones y manejos muy polémicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol a casos puntuales, ahora en 2019 empezaron muy temprano las quejas y señalamientos en este tipo de situaciones que ponen en entredicho la organización del fútbol suramericano.


¿Qué se sabe de la mala inscripción de Sebastián Pérez en Copa Libertadores 2019?

En la mañana del viernes 8 de febrero se informó en el programa 'Tirando Paredes' de la radio de Uruguay que el colombiano no habría sido bien inscrito por el Barcelona de Ecuador y por eso Defensor Sporting estaría pidiendo los 3 puntos del encuentro de ida por la segunda fase previa de Libertadores y que terminó en Uruguay con victoria ecuatoriana.

Así lo dijo en le mencionado espacio el presidente del club charrúa, Daniel Jablonka:

 

"Surgió una información de que Sebastián Pérez Cardona habría sido inscrito o ratificada su inscripción fuera de los horarios correspondientes… Son casos de fácil resolución porque en definitiva dependen de acreditar determinados horarios y fechas en las que se dieron las inscripciones.

En el caso de que el reclamo fuera favorable para nosotros ganaríamos el partido por 3-0″

Pues horas después de conocerse que los uruguayos pusieron esto de manifiesto ante las autoridades de Conmebol, el presidente del equipo ecuatoriano habló y además aclaró la situación. Incluso el exportero y directivo José Francisco Ceballos aclaró que los documentos del volante no llegaron tarde y que no hay un solo motivo para que se les dé el partido por perdido:

"He escuchado las declaraciones del presidente de Defensor Sporting y no tiene ni pies ni cabeza. Hemos solicitado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol toda la documentación para enviar a Conmebol un escrito…

El presidente de Defensor no puede dejarse llevar por una información ligera. Esto no nos va a desestabilizar. Esperemos hablar con el presidente Daniel Jablonka ahora que venga a Guayaquil para conocer de quien salió esa información"

Aunque Ceballos sí aceptó que en otro caso como el de Fidel Martínez sí tuvieron la advertencia de la autoridad del fútbol en el sur del continente y decidieron no inscribirlo para esta fase:

"El transfer de Fidel Martínez llegó algo tarde por esa razón Conmebol nos hizo esa observación y nosotros preferimos no hacerlo jugar, pero para este sábado en Liga sí podrá ser utilizado"


Por ahora la supuesta mala inscripción de Sebastián Pérez en Copa Libertadores 2019 tiene mucho de especulación y poco de certeza, pero será Conmebol la encargada de dar una respuesta y esperamos que en esta oportunidad sea la justa y no haya tanta polémica como pasó en todo el año 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchas críticas y algunos elogios a transmisión exclusiva por Facebook Watch!¿Qué les pareció la novedad?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019