Definidos los tres finalistas a mejor jugador de Europa de la pasada temporada

Ya están los tres finalistas nominados para quedarse con el título del mejor jugador de Europa en la temporada 2014/2015. La UEFA anuncio los nominados, y el premió podría quedar en los píes de Cristiano Ronaldo atacante del Real Madrid, y los dos delanteros del Barcelona, Messi y Suarez. El ganador será anunciado el 27 de Agosto.

Como ya es costumbre y se ha realizado en las ediciones pasadas, periodistas de las 54 federaciones que son miembros de la UEFA, escogieron los 5 jugadores que a su criterió merecen el título del mejor de Europa para esta temporada, en cada lista el primero recibía 5 puntos, el segundo 4 y así sucesivamente, estos resultados luego se compaginaban y daban la lista de los 23 futbolistas en los que se habían seleccionado a los colombianos Jackson Martinez y Carlos Bacca.

Ahora ya están los tres finalistas y el jurado emitirá sus votos para dar a conocer el ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champíons League 2015/2016, que tendrá lugar en Mónaco el próximo Jueves 27 de Agosto.

En las pasadas ediciones, el trofeo fue ganado por Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).