Definidos los candidatos al mejor entrenador del año

En todos los equipo son tan importantes como los jugadores, son los técnicos. Ellos ocupan un sitio especial en el banco y su reconocimiento llega a través del premio ‘Mejor Entrenador del año’. Hoy la FIFA dio a conocer los nombres de los tres candidatos finales que irán por el galardón que se entregará en Zúrich el próximo 13 de enero.

Te presentamos los 3 finalistas:


1. Alex Ferguson. Puso fin a 26 años como entrenador de la etapa más gloriosa del Manchester United, en la que ganó 49 títulos, el último de ellos la Premier League del 2013. Hoy los ‘Diablos Rojos’ se nota que lo extrañan.

2. Jupp Heynckes. Tras una larga experiencia como técnico, Heynckes llevó al Bayern Munich a lograr un triplete histórico: Bundesliga, DFB Pokal y Champions League, pero al finalizar la pasada temporada se retiró y dejó al ‘Pep’ Guardiola en el banquillo bávaro.

3. Jurgen Klopp. Se convirtió en el entrenador de moda al llevar al Borussia Dortmund hasta el final de la Champions League con un juego de ataque muy atractivo. Esta temporada la suerte no le sonríe pero igual ya dejó su legado.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor